30 agosto, 2007

THINKING BLOGGER AWARD


Gracias a mis queridas amigas :

Por citar este blog; que es una maraña de sentimientos, poemas, relatos, artículos... un poco caótico en mi opinión. No hace falta hacerles saber el cariño que me une a ustedes amigas mías, las palabras nos quedan tan cortas en estos casos.

Pienso que cada uno de estos espacios, es un trozo de nosotros mismos; aquí nos expresamos sobre las cosas que nos producen entusiasmo, alegría o admiración; o aquellas otras que nos indignan o nos entristecen.
En estos pequeños espacios vamos sin darnos cuenta, dando rienda suelta a nuestros recuerdos, a nuestro día a día, al amor que nos invade; incluso a nuestros anhelos. Todos tienen algo que decir, todos nos hacen en algún momento pensar, soñar, reír e incluso llorar.

No solo aquellos que llegamos directamente unidos por nuestro mutuo cariño a la que se ha convertido ya en "Nuestra Película"; sino todos los demás que se han ido uniendo en el camino; incluso aquellos que ya no están, como mi querido Davinci, que en que en su momento supo llenar su blog de cosas hermosas.
Por eso hoy también quiero recordar a todos lo que echaron las primeras ramitas de esta ahora inmensa hoguera. A los primeros que escribieron sus relatos, sus palabras emocionadas, en aquel fondo azul, tan querido para mí; porque llegó en un momento muy difícil de mi vida, y me dibujo esa sonrisa que tanta falta me hacía.

Es por ello que se me hace muy difícil elegir a cinco. Son muchos, muchos más...los que se merecen esta mención. Va para todos ellos:


1º - Enlazar el post original, para que se pueda encontrar el origen del premio.

23 agosto, 2007

Hace muchos, muchos años...



Hace muchos, muchos años
en un país muy lejano y triste.
Existía una enorme montaña de piedra negra y áspera.
Al caer la tarde, en la cima de esa montaña
florecía todas las noches
una rosa que otorgaba la inmortalidad.

Sin embargo, nadie se atrevía a acercarse a ella
por sus numerosas espinas, que estaban envenenadas.
Entre los hombres solo se hablaba
del miedo a la muerte y al dolor
pero nunca de la promesa de la inmortalidad.

Y todas las tardes, la rosa se marchitaba
sin poder otorgar sus dones a persona alguna.
Terminada y perdida,
en la cima de aquella montaña de piedra fría.
Sola hasta el fin de los tiempos.

Hermoso fragmento del dialogo entre Ofelia y su madre, cuando esta le pide que le narre uno de sus cuentos a su hermano(que todavía lleva en el vientre)

De "El Laberinto del fauno"


Foto rosa: Iruma




Graciela


"Llueve sobre mí...
con gota gruesa de verano.
Ya no es aquella garúa
que en invierno caía,
tenue, fina y llena de alegría...
Y no sólo cae agua. Caen también
recuerdos. Recuerdos y recuerdos
¡de cosas que no quisiera recordar!
El cielo quiere llenarme de nostalgia
hoy día. Si no... ¿por qué me manda
esta lluvia de verano?
Llueve sobre mí
con gota gruesa de melancolía"

Melancolía: Javier Heraud 1957

Ella es Graciela, mi madre, no la madre que nos lleva en el vientre nueve meses. Ella era mi madre de los días alegres y las noches de fiebres. De las primeras confidencias de adolecente, de los rubores y desencantos.
Con ella nos escapábamos en las tardes; que lejanas me parecen ahora, en las que nos íbamos bien agarraditas del brazo al centro del Callao, a nuestro lugarcito, a comernos unos deliciosos picarones. La que me cosía mis primeros vestidos; de volados naranjas o de verde terciopelo. Era ella la que se esmeraba cada mañana poniendo orden en los rulos de mi cabello; hacía tan bien su trabajo, que todo el mundo estaba encantado de ellos. Y era la que se sentaba conmigo a ver la vieja tele; había dos sillones desocupados, pero nosotras igual queríamos ocupar uno solo, y así apretadas; veíamos los noticieros, o sufriamos con las mil y un peripecias de la protagonista de la ocasional telenovela.
Y un día llego silenciosa, esa enfermedad que te arrebata lo que amas de a pocos; como para que el dolor sea mayor, y la herida tarde siglos en cerrarse. El Alzheimer, me la fue robando... me quito sus consejos, su risa, sus historias, y me dejo un ser que ya no podía reconocer. Y una tarde de agosto, una tarde como hoy, hace un año... su luz se extinguió por completo. Al menos su luz terrena, porque se que hay otra que nunca termina, que nunca se apaga.

En esta tarde que llueve como nunca... en esta tarde en que llueven recuerdos alegres y tristes:
Mi Graciela, yo sé que a ti no te gustaban mucho los abrazos y los besos...
eras mas bien seria y callada... pero sabes, esta tarde... que es casi noche ya, y la lluvia se empoza en las veredas y hace frío... sabes, esta tarde necesito que me abraces.

21 agosto, 2007

Volver a comenzar


Despertar con la luz de la mañana
y renovar otro día mas la fuerza
para amar en tiempos revueltos
descubrir sin quererlo así lo frágil que es vivir
decidiendo a cada paso un porvenir
de futuro incierto.

No es sencillo avanzar olvidando lo vivido
cuando tanto se ha dado por perdido
y el camino es volver a comenzar
le canto al viento
por todo el que venció su desaliento
le canto al mar
por todo aquel que tuvo que olvidar
para empezar.

Decidir avanzar en el camino
sin dejar que el pasado ni el destino
puedan destruir una vida honesta
revolver alegrías y lamentos
y entender que es verdad que sólo el tiempo
nos dará todas las respuestas.

No es sencillo avanzar olvidando lo vivido
cuando tanto se ha dado por perdido
y el camino es volver a comenzar
le canto al viento
por todo el que venció su desaliento
le canto al mar por todo aquel que tuvo que olvidar
para empezar....

El tiempo de los lamentos ya ha pasado. Ahora vienen los días de la esperanza; de ayudar, de reconstruir, de volver a comenzar.

19 agosto, 2007

El huracán Dean

Foto satelital

Cobra fuerza el huracán Dean; inician desalojos en Quintana Roo Autoridades federales decretaron alerta amarilla de prevención en Quintana Roo y Yucatán, ante el desplazamiento del huracán Dean en el Caribe

El Universal
Domingo 19 de agosto de 2007

Autoridades federales decretaron alerta amarilla de prevención en Quintana Roo y Yucatán, ante el desplazamiento del huracán Dean en el Caribe, que avanza con devastadores vientos de 240 kilómetros por hora (categoría cuatro).
Especialistas estiman que en las próximas horas el meteoro se transforme en un destructor ciclón de categoría cinco, la máxima en la escala Saffir-Simpson.
Como medida de seguridad inició el desalojo de islas y balnearios quintanarroenses y se pidió a las aerolíneas cancelar el transporte de turistas; para estos días se tenía previsto el arribo de unos 60 mil visitantes.
Las aeronaves sí llegarán, y se espera que sea para llevarse a paseantes que están en la Riviera Maya, y que se estiman en poco más de 80 mil.
Como parte de la alerta se suspendieron las clases y se ordenó instalar refugios en las escuelas.
Según el Sistema de Alerta Temprana, Dean se ubicaba ayer a 2 mil 323 kilómetros al sureste de Cancún.
En Yucatán, donde se hizo declaratoria de emergencia en los 106 municipios del estado, las autoridades anunciaron que cooperarán con Quintana Roo para recibir en Mérida a parte de los turistas desalojados.


Un amigo muy querido (Devezencuando) se encuentra en la zona de Quintana Roo, donde se presume que el embate del huracán será entre grado 4 y 5. Siento que este pequeño espacio que día a día hemos ido construyendo; se ha convertido en algo que va más allá de expresar nuestros gustos y sentimientos. Siento que nos ha unido profundamente. Las barreras de las distancias no existen más, y las alegrías, preocupaciones y temores de los amigos se convierten en nuestros.
Que estas malas horas pasen pronto, y que esos ángeles de los que hablaba antes cuiden también de nuestros amigos mexicanos y en especial de nuestro Carlos.

Enlace diario de Yucatán.


http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=15$3403000000$3621139&f=20070819

18 agosto, 2007

Para los ángeles


"Como pétalos de rosas
en un desierto de sal
amor, compasión, dulzura
y pensamientos comprensivos
desciendan a estos lugares.

Que los cielos se abran
y ángeles misericordiosos hagan descender
miel y ambrosía para curar las heridas
a través de tiempo y del espacio.

De los reinos oscuros
de donde locura y terror han surgido
locura y terror retornen
y que la Nada los trague.

Que la luz envuelva con su rayo
toda vida truncada y compense
cada gota de sangre
y cada lágrima.

Que la nueva vida sea fácil
y el destino positivo.
Espíritus consoladores lleven a quienes quedan
resignación y fortaleza......y que el Hombre comprenda
y la Tierra no olvide."

Gracias a mi querido amigo Un-ángel, no había leído antes una oración tan hermosa y tan apropiada para estos momentos. Leanla conmigo, creyentes o no. Porque en las horas amargas siempre volvemos los ojos a aquello que esta más allá de nuestras fuerzas y nuestro entendimiento. Que muchos ángeles lleguen a todos aquellos que sufren hambre, frío, dolor, desesperación y congoja; y les susurren dulces palabras de consuelo y esperanza; que los envuelvan en sus cálidas alas y extingan los vientos helados y la tristeza. Que les den fuerza y valor a todos aquellos seres bondadosos y desinteresados que permanecen aquí en Lima o allá mismo; que no desfallezcan y continúen con su labor.

Decirles gracias... me sabe a poco... a todos, por sus palabras. Pero sé bien que me entienden. Ya han de llegar tiempos mejores, porque ninguna noche es eterna.

17 agosto, 2007

Mi pueblo esta de duelo








La magnitud del desastre ocurrido al sur del país es de proporciones mayores a las que inicialmente se pensaron. Gracias a Dios, la población esta respondiendo de manera solidaria y rápida en lo referente al acopio de medicinas, ropa y víveres para los damnificados. Aquí y en todos los vecindarios estamos tratando también en la medida de nuestras posibilidades de ayudar; es que no podemos quedarnos indiferentes ante la terrible situación por la que viven en estos momentos nuestros hermanos.
El ruido de las sirenas es constante... y la tristeza de saber que trasladan personas que tal vez no lleguen a los hospitales es grande. Ya hay amenazas de epidemias por la dificultad de sacar los cuerpos entre los escombros. Los servicios de luz y agua han colapsado, la única forma de comunicación es a través de los celulares.
Les dejo el enlace de el diario "El Comercio". El más importante del país, para que puedan informarse de los acontecimientos.

Mil gracias a los diferentes países: La Unión Europea, España (a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional), Brasil, México, Panamá, Colombia (cuyo presidente Alvaro Uribe, estara visitando la zona de desastre el domingo próximo), Bolivia, Venezuela, Chile, Argentina, Japón, La Cruz Roja Internacional y otros muchos que a través de sus entidades humanitarias nos están haciendo llegar su ayuda; mil gracias en nombre de mi gente.
Y mis gracias a todos aquellos amigos que a través del MSN o de sus e-mail, me han dado muestras de su cariño y solidaridad. No tengo cómo agradecer todo ello.

http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/onlineindex.html


15 agosto, 2007

Terremoto

El pánico se apodero de las personas en las calles



Territorios que abarco la onda sísmica

Terremoto de 7,5 grados sacude a Perú

Un terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter (mide la magnitud del sismo y la energía que libera) sacudió el miércoles a Perú, informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP). Según la entidad, el epicentro del temblor telúrico, que tuvo lugar a las 18:42 hora local (23:42 GMT) y duró casi dos minutos, se localizó a 140 kilómetros frente a la provincia de Chincha, departamento sureño de Ica, a una profundidad marina de 40 kilómetros.

El terremoto remeció todo Perú, desatando escenas de pánico en Lima, además de roturas de vidrios y daños visibles en edificios. Las comunicaciones colapsaron y lentamente se van restableciendo, aunque la energía eléctrica y el servicio de agua potable se mantienen. Enseguida se sintieron varias réplicas. El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico canceló una advertencia de tsunami emitida después del sismo en Perú.
Al menos 350 personas han fallecido y se hablan de unos 1,300 heridos; específicamente en el departamento de Ica.

Fueron dos minutos terribles, el movimiento fue suave inicialmente para luego crecer en intensidad y hacer suponer lo peor Gracias a Dios, tengo el temple para afrontar estas cosas, así que pude brindar apoyo a los que lo necesitaban. Pero hubo un momento en que el miedo también se apodero de mí, sentía bajo mis pies, claramente las ondas. Debemos estar preparados para las replicas, que siempre ocurren en sismos de esta magnitud.
Por lo pronto el gobierno ha suspendido las clases escolares a nivel nacional y ha decretado el estado de emergencia en clínicas y hospitales; tanto públicos como privadas.La zona costera descansa sobre las grandes placas oceánicas
ocurre que cuando dos placas se desplazan de manera lateral. El roce que generan es lo lo que provoca los sismos a nivel de las fallas (grietas entre dos placas).

A mis queridos amigos que prontamente se manifestaron con sus comunicaciones y e-mail. Les agradezco con todo mi corazón su preocupación; ha sido un momento terrible, pero afortunadamente estamos bien.

13 agosto, 2007

La forza d'un bel viso



"La forza d'un bel viso a che mi sprona!
C' altro non é c' al mondo mi dilecti..."

La fuerza de un rostro bello !que espuela para mí!
Nada en el mundo me deleita tanto.

Miguel Ángel


Escenas familiares




Junto a su madre


Junto a Maggie y su sobrino


En una librería


Soberbio en Zodiac




Más en azul






Click



12 agosto, 2007

Hey, Jude



Y siguiendo con las bellezas, aquí les dejo a Jude. No solo es guapo, sino también un excelente actor, no en vano tiene dos nominaciones al Oscar.


Otra mirada azul...





Nacio el 29 de diciembre de 1972, en Londres, Inglaterra. Hijo de Peter Law y Maggie Law, ambos profesores retirados y propietarios de una Compañia Teatral. Tiene una hermana mayor, llamada Natasha que se dedica a la fotografía.


David Jude Law empezó a actuar siendo adolescente. Inició su carrera en los escenarios de su país: trabajó en el National Youth Music Theater y apareció en varias producciones en el West End londinense y en el Royal National Theater. Todo ello le permitió labrarse una importante reputación como actor teatral.En 1995 saltó del teatro británico a Broadway gracias a la obra Indiscreciones, que coprotagonizó junto a Kathleen Turner. El éxito de crítica y público de esta producción dio a conocer su nombre y le permitió introducirse en el mundo del cine.Entre sus primeros trabajos en la gran pantalla figuran I Love You, I Love You Not y Wilde. Ninguna de las películas de sus inicios destacó demasiado en taquilla, pero su buen hacer en ellas hizo que Law empezara a ser respetado también como actor cinematográfico.A partir de entonces le ofrecieron papeles en films cada vez más destacados, como el thriller futurista Gattaca, junto a Ethan Hawke y Uma Thurman, o el drama criminal de Clint Eastwood Medianoche en el jardín del bien y del mal, con Kevin Spacey y John Cusack.En 1999, Jude fue nominado al Oscar al mejor actor secundario por su trabajo en el film de Anthony Minghella El talentoso Sr. Ripley. Aquella nominación hizo aumentar su reputación como intérprete de talento y le abrió las puertas a títulos como Inteligencia Artificial y Camino a la perdición.Curiosamente, fue trabajando de nuevo a las órdenes de Minghella cuando Law obtuvo su segunda nominación a los premios de la Academia 2003, esta vez como mejor actor por Cold Mountain, compartiendo roles junto a Nicole Kidman.


Regreso a Cold Mountain


El Talentoso Sr. Ripley


Otros títulos de la filmografía de Jude Law son Bent, La sabiduría de los cocodrilos, eXistenZ, o Enemigo al acecho.En el 2004, Jude protagonizó un gran número de películas, lo que le ha llevado a tener varios títulos coincidiendo en las carteleras. Sky Captain, Cegados por el deseo o Alfie son algunos ejemplos. Ese año también trabajó en la comedia Extrañas coincidencias.Tras un 2005 de descanso, el 2006 nos ha dejado películas como Todos los hombres del rey, junto a Sean Penn y Kate Winslet, y The Holiday, en la que repite con la protagonista de Titanic y cae en los brazos de la bella Cameron Diaz.



Algunos datos:
El actor Jude Law fue sorprendido nuevamente ebrio. Tuvo que salir ayudado a salir del lugar por personal de seguridad del lugar llamado "Cabaret", en Londres, el pasado fin de semana.
De acuerdo con la prensa británica, el actor de Alfie está enfrentando un serio problema de alcoholismo.
Los amigos le dicen que deje de beber, pero para Jude, parece difícil controlar sus límites.
Él ya tuvo serios problemas con el alcohol cuando era casado con Sadie Frost,
según reveló una persona cercana al artista. (Una noticia lamentable, en verdad espero que de ser ciertos estos rumores, supere pronto este problema)




No era tan sólo "un descanso" lo que unía a Cameron Díaz y a Jude Law; al menos eso cuentan...



La pareja trabajó junto el año pasado en la comedia romántica The Holiday, y los dos fueron vistos juntos este fin de semana en clima de romance. Mientras que Law tiene a varias mujeres en su currículum de conquistas, Diaz recién terminó su relación de tres años con el cantante Justin Timberlake.



Jude Law viajó y filmó en áreas peligrosas del este de Afganistán para ayudar a promover en septiembre el día anual del cese al fuego y la no violencia, de las Naciones Unidas. Acompañado por el director británico Jeremy Gilley y un equipo de rodaje, el actor inglés entrevistó a niños, ministros del gobierno y líderes comunitarios para una película que marcará el Día de la Paz de la ONU el 21 de septiembre.
La Asamblea General de la ONU incorporó el Día de la Paz a su calendario global de eventos en el 2001 tras una campaña de Gilley, que éste documentó en la cinta "Peace One Day".
"Afganistán será el foco central del segundo filme, por lo que nos pareció importante que Jeremy también tenga un consejo sabio, la perspectiva de un tercero en su viaje", dijo Law el jueves a la prensa en un recinto de la ONU en Kabul.
"Esta película trata de documentar y mostrar cómo el Día de la Paz puede salvar vidas", añadió.
El viaje de Law se realizó en secreto por razones de seguridad. El equipo también filmó en escuelas y visitó programas apoyados por el Fondo de los Niños de la ONU en Kabul y en las provincias orientales de Laghman y Nangarhar, donde a menudo hay brotes de violencia.
"Este es un país que siempre quise visitar", indicó Law. "Era una situación que encontraba intrigante. Sentí que si (venir) era seguro para Jeremy sería seguro para mí".Gilley dijo que la película se exhibirá en 50 países y hasta en 70 festivales internacionales de cine.

Fuentes: terra.com
"El criticón"


Y ya les traigo algunas más de Jake... que se me quedaron... y es que como dice Devez, no quiero empacharlos.



11 agosto, 2007

For your eyes only

Un regalo para mi Devez, en especial, y para todos mis vaqueros, con todo el cariño del mundo. Las fotos más bellas que pude encontrar de nuestro Jake (y he visto como doscientas).


Para el frio invernal


Para el calor estival

Para tener dulces sueños... o más bien para no poder dormir.


Para cuando sonríe y es el sol de la mañana









Para esos instantes en que parece estar pensativo o enojado




Por esa ternura con los animales




En azul



En nuestros recuerdos, así... siempre así.