28 octubre, 2007

One day in my life

De Lunes a viernes.



6:30 a.m. El reloj siempre esta programado a esta hora, pero igual me levanto a las siete.



8:15 p.m. Un desayuno ligero. (¡Horror!, no hago nada de ejercicio)



9:00 a.m. En el trabajo revisando cotizaciones, cuentas bancarias, correos, etc.


1.00 p.m. Un pequeño refrigerio (para reponer fuerzas).



6:oo p.m. Saliendo del trabajo


8:00 p.m. Visitando amigos por internet (mi "happy hour")



10:00 a.m. Retomando la novela de turno. (Estoy de nuevo en la Tierra Media)

11:30 p.m. Durmiendo



12:00 p.m. Soñando con Jake o Jude, si tengo suerte.



That's all my friends.

27 octubre, 2007

Eclipse total


Aquí, en pleno eclipse total del cerebro... esperando que las ideas o la inspiración regresen pronto. O que las neuronas se decidan a trabajar de una buena vez.

23 octubre, 2007

El dulce aroma del ayer

Asomada a la ventana, el aroma del viento me acaricia el rostro y me trae el recuerdo de otro perfume... el de las blancas y bellas rosas de ayer.



Las flores que vivieron en la pantalla y que con sus magníficas actuaciones y su delicada belleza, dejaron huella en nuestra memoria para siempre. Casi todas ya florecen en otros jardines, lejos de nuestros ojos mortales. Pero su perfume persiste, anida en el jardín de los recuerdos, donde es imposible olvidarlas.

Este es un pequeño homenaje a las divas de ayer, y sobretodo a la recientemente fallecida Deborath Kerr

Audrey Hepburn

Nació el 04 de mayo de 1929 en Bruselas, Bélgica. Muere el 10 de enero de 1993 en Suiza.
Películas: "Sabrina", "Desayuno con diamantes", "Mi Fair Lady"

Premios : Oscar por "Vacaciones en Roma" 1953


Vivien Leigh

Nació el 5 de noviembre de 1913 en Darjeelin, Bengal President, Raj Británico

Películas: "Lo que el viento se llevo", "Un tranvía llamado deseo"

Premios: Oscar por "Lo que el viento se llevo" 1939 , "Un tranvía llamado deseo" 1951.

Grace Kelly

Nació el 12 de noviembre de 1929 en Filadelfia, Estados Unidos . Muere el 14 de septiembre de 1983 en Montecarlo, Mónaco.

Películas: "La ventana indiscreta", "La angustia de vivir"

Premios: Oscar por "La angustia de vivir" 1954

Ava Gardner

Nació el 24 de diciembre de 1922 en Carolina del Norte, Estados Unidos. Muere el 25 de enero de 1950 en Londres, Inglaterra.

Películas: "La noche de la iguana", "Mogambo", "La condesa descalza"

Deborath Kerr

Nació el 30 de septiembre de 1921 en Escocia, Reino Unido. Muere el 16 de octubre del 2007 en Suffolk, Reino Unido.

Películas: "Otra vuelta a la tuerca" , "De aquí a la eternidad"

Premios: Oscar Honorífico 1994

Rita Hayworth

Nació el 17 de octubre de 1918 en Nueva York, Estados Unidos. Muere el 14 de mayo de 1987 en Nueva York.

Películas: "Gilda", "Solo los ángeles tiene alas", "Mesas separadas"


Elizabeth Taylor

Nació el 27 de febrero de 1932 en Hamstead, Londres, Inglaterra.

Películas: "Gigante", "Cleopatra", "La gata sobre el tejado caliente"

Premios: Oscar por "Quien teme a Virginia Woolf" 1966, "Una mujer marcada" 1960.

Ingrid Bergman

Nació el 29 de agosto de 1915 en Estocolmo, Suecia. Muere el 29 de agosto de 1982 en Londres, Inglaterra.

Películas: "Casablanca", "Anastacia", "No me digas adiós"

Premios: Oscar por "Luz que agoniza" 1944, "Anastasia" 1956, "Asesinato en el Expreso Oriente" 1974 (actriz secundaria).

Jean Simmons

Nace el 31 de enero de 1929 en Londres, Inglaterra.

Películas: "Cara de ángel", "Página en blanco", "Espartaco"

Marilyn Monroe

Nació el 1 de junio de 1926 en California, Estados Unidos. Muere el 5 de agosto de 1962 en Brentwood, California.

Películas: "Niágara", "Los hombres las prefieren rubias", "La selva de asfalto"

Datos: Wikipedia, El Criticón

15 octubre, 2007

Para Marisa 17/10/07

Como en toda celebración los anfitriones por delante, como debe ser, para dar la bienvenida a los invitados.
Jonathan, Jude, Heath, Keanu y Vigo... que pienso son los favoritos de nuestra agasajada.









El inicio





Una película me trajo hasta aquí. Me abrió un mundo nuevo, me llenó de amigos, me ensanchó el camino, me colocó frente a mí misma, me dió la vuelta varias veces y estaré en deuda con ella toda mi vida. El nombre de este blog es el suyo, "Brokeback Mountain", "La montaña de la espalda quebrada". Esta película es para mí como un árbol, echa raíces y ramas, florece y crece....

Pon 24/05/06



Tú no te das cuenta, pero el viento te espera en las esquinas para aprender a caminar con tus pasos, y perfumarse en tu pelo negro. No te das ni cuenta, pero la brisa envuelve tu garganta buscando reírse con tu risa. Ni te das cuenta, pero la playa extiende a tus pies la arena para que la marques con tus huellas. Si te dieras cuenta, verías al aire queriendo tener tus ojos de almendra y tu mirada valiente. Sin que te des cuenta, el vendaval sopla para bailar al ritmo de tu corazón.



Tú no te das cuenta, pero cuando dices “somos viento”, amiga mía, mi pequeña mariposa azul, el viento vive entre tus alas, el viento eres tú.

Pon 22/06/06

Ella ama los libros desde pequeña, viejos conocidos de toda la vida, siempre esperándo, esperándo en silencio a que descubra sus secretos.


En la Gran Vía hay una que, como dice uno del mis más queridos amigos del blog de BBM, es mi sex shop favorita(y la suya): la Casa del Libro.

Pon 05/07/06



"Entonces las voces de los Ainur, como de arpas y laúdes, pífinos y trompetas, violas y órganos, y como coros incontables que cantan con palabras, empezarón a convertir el tema de Ilúvatar en música; y un sonido se elevó de innumerables melodías alternadas, entretejidas en una armonía que iba más allá del oído hasta las profundidades y las alturas, rebosando los espacios de la morada de Ilúvatar; y al fin la música y el eco de la música desbordaron volcándose en el Vacío, y ya no hubo vacío".

De Ainulindale, La Música de los Ainur de "El Silmarillion" J.R.R. Tolkien

12 octubre, 2007

Hadas

Hadas de Aire

El aire es el elemento de la inteligencia, de la mente. Representa la primavera y el Alba. Está habitado por Sílfides,que a veces aparecen como mariposas.Las Sílfides son las que controlan los vientos. Las hadas del Aire, son las hadas más conocidas de todo el reino mágico, parece ser que las leyendas se centran más en este elemento particular.
Viven en los bosques, arroyos, cuevas e incluso en un tronco hueco de un viejo Se dice que jamás envejecen, aunque los expertos creen que su vida es de 1.000 años, y que luego simplemete desaparecen.
Son extremedamente bellas, y tienen un gran parecido con las doncellas humanas.

Tipos de hadas de Aire:

FYLGIAR
Estas hadas son una especie de espíritu aereo, que tan solo es visto por la persona a la cual protegen, el cual es considerado su familiar. Pertenecen a la amplia mitología nordica, y señalan el camino del Valhalla, donde permanecerá junto al alam de su protegido, hasta que esta se sienta confortada con su nueva situación. Se cree que son oriundos de Islandia, y segun dicen, cada vez que un niño islandes nazca mientras se escuche un graznido será especial, y que tendrá durante toda su vida la compañía de las Hadas, una presencia conocida por Fylgiar. A pesar de sus buenos propositos, poseen una característica muy inquietante que aparece en el momento de su revelación para con su protegido, y es que le revelan como último don el tipo de muerte que tendrán. Y esto se verá en el aspecto del Fylgiar, si aparece maltratado o herido, significará una muerte dolorosa o tragica, en cambio un hermoso y radiante Fylgiar, nos dice que la muerte será apacible, pacifica, sin dolor o pena.

SILFOS
Los Silfos, son los espíritus que compartesn dos de los elementos, ya que viven tanto en el Aire como en el Agua. En la raza de los Silfos, encontramos a los Wallotes que son el género masculino y a las Arienes que son el género femenino. Estos seres son totalmente ingravidos, y estan compuestos en su totalidad por aire y luz. Provienen de la mitología griega.





Hadas de Fuego

El fuego es el elemento tanto de la Creación como de la Destrucción. Así como el fuego destruye árboles, nueva vida puede crecer en su lugar.Representa el verano y al pleno mediodía. Es el reino de la Salamandra legendaria o lagarto de fuego.La salamandra nos dice que todas las cosas son posible con un poco de imaginación y coraje.

Tipos de hadas de Fuego:

LIMNIADES
Se las describe como pequeñas esferas de luz sin cuerpo. Son pertencecientes al grupo de los Fuegos Fatuos, y son muy conocidas por los humanos, ya que gustan de dejarse ver a menudo.


DEDOS DE LUZ
Su fisonomía es como la de los niños de 8 ó 9 años de edad, muy delgados y bajitos, y su peculariedad es que en la punta de sus dedos, se encuentra una luminiscencia muy clara, que se intensifica cuando encuentran algo que les atrae mucho, entonces parece que una pequeña nube de estrellas brilla en cada uno de sus dedos.

SALAMANDRAS
Son sin lugar a dudas las hadas más respetadas, poderosas y valoradas por los Magos y Hechiceros. Las oriundas de Iberia y Asia, eran en un principio animales acuáticos. Pero hará unos 3.000 años, en el Medio Oriente, los egipcios y luego los judios, manifestaron el arquetipo de la Salamandra en su versión astral como el elemental del sur, y su figura sería la representación del elemento Fuego. Esta elección sin duda se debió a la habilidad de estos seres, para sobrevivir en lugares desérticos y abrasados por el sol, y con su capacidad de semejar a una pequeña llama. De esta manera la Salamandra ingresó por derecho propío en las ceremonias religiosas y místicas de la antiguedad. Estas Hadas también son conocidas por Llama del Mago y Guardianes del Sur.






Hadas de Tierra

La Tierra es el mas denso de todos los elementos. Representa el invierno y la noche. El elemento tierra está habitado por las Damas verdes, duendes, gnomos y trolls, predominado la coloración verde y la energía receptiva. Las hadas o damas, se caracterizan por su bondad y por ser las más antiguas que habitaron el planeta, pueden ser imponentes o pequeñas, pero sus poderes son increíbles y dominan la naturaleza

Tipos de hadas de Tierra:

Driades
Esta palabra genérica, representa, a todas las hadas o ninfas pobladores de los árboles, según la mitología griega a la cual pertenecen , son las cuidadoras de los árboles y sus protectoras. Su historia nos dice que son las Hamadriades las que permanecen allí durante toda la vida del mismo, y que estas mueren cuándo este también muere.

Alseides
Son en la mitología griega, las Ninfas o Hadas que moran en las florestas. Genericamente denomina a todas las hadas que habitan en la flores, es conocido el amor y afición de estos seres por los colores, y los perfumes con que nos regala la Madre Naturaleza, además su bebida favorita suele ser el néctar que producen ciertas plantas
.

Las Damas Verdes
Estas hermosas muchachas simbolizan las fuerzas naturales de la Tierra, casi ya no se las puede distinguier, ya que debido a su constante asociación con el viento, se han ido tornando cada vez más etéreas. Al igual que las anteriores residen en los bosques, aunque también se las ha visto en prados, o incluso zonas desérticas, habitando en sustuosos castillos de cristal, coral o hielo. Son poseedoras de una gran belleza, y siempre van vestidas de verde. Aunque en el pasado fueron perniciosas para el hombre, aprendieron a convivir con el y a brindarle su apoyo.






Hadas de Agua

Los espíritus habitantes del Agua, o hadas del agua, pueden encontrarse en cualquier lugar donde se halle este elemento en libertad y puro, asi podemos encontrarlas en los rios, manantiales, estanques, cascadas, mares, pozos o fuentes. Aman sobre todo las aguas movibles, es decir aquellas que provocan oleaje. Por tal motivo siempre se ha creido que el mundo de las hadas o su tierra secreta se halla tras la cortina de una cascada.


Tipos de hadas de Agua

LAS ONDINAS
Son las Hadas de los lagos, según cuentan las leyendas de los países nordicos. Se las considera entre otras cosas como seres del Océano. Se las cree hijas del dios Odin, aunque este dato esta por esclarecer, aunque estan más próximas a las Náyades griegas.

LAS NEREIDAS
Son cincuenta hadas marinas hijas del dios Nereo y de Doris, de extremada belleza, de piel muy blanca, y aunque no tiene el don de la inmortalidad su vida es extremadamente larga. Puede resultar en extremo peligroso observarlas mientras juegan o toman el sol, ya que no les gusta ser observadas por el hombre.

LAS NAYADES
Homero las califica como hijas de Zeus, pero son hijas de muchos dioses, tanto de Oceanos como de Rios. son las protectoras de las fuentes, los rios y los lagos. Son Hadas muy hermosas mucho más que las habitantes de los océanos, y su estatura a veces alcanza hasta el metro y medio, si bien es cierto que por lo general son mucho más diminutas

LA DAMA DEL LAGO
Ya conocemos que muchas Hadas tienen su habitat en los lagos, pero esta en particular, tiene una peculiar característica, y es que el lago es imaginario. En un claro del bosque donde decide instalarse, construye su hogar mágico, que es de por si casi transparente, de paredes semicristalinas, y esta Dama para no ser vista ni detectada por los humanos, crea una ilusión optica, sobre la hierba, simulando un lago de aguas puras y tranquilas.

LAS XANAS
Son pequeñas damas que viven en la fuentes, y salen a la superficie solo por las noches, y solo si están seguras de que no hay intrusos cerca. Lavan sus livianos ropajes con el agua en la cual viven y la ponen a secar bajo la fría luz de la luna. Estas ropas suelen ser tules o velos, aunque los afortunados que han logrado ver a una de estas damas ha manifestado que van desnudas
.




Sobre plantas y árboles especiales para las Hadas:



PLANTAS

ROSAS: Las rosas parecen atraer a las hadas de una forma muy poderosa. Si se lleva aceite de rosas cuando se buscan hadas, ellas saldrán a la vista, a pesar de su deseo de no ser vistas.

TOMILLO SALVAJE: Si se hace una bebida con ella, se dice que veremos a las hadas. El tomillo debe ser recogido cerca de una colina donde haya hadas.

PENSAMIENTOS: Se ha usado como poción de amor.

MARGARITAS: Es la flor preferida de las ninfas de la madera. Ayuda a despertar la creatividad.

GARDENIA: Estimula sentimientos de paz. El hada de esta flor es muy protectora hacia los niños.

BREZO: El hada de esta flor se aparece a las personas que son tímidas.

JAZMÍN: Ayuda a tener claridad mental.

ARBOLES

AVELLANO: La leyenda celta dice que es receptáculo de conocimiento, sabiduría. La avellana es símbolo de fertilidad en Inglaterra.

ABEDUL: Si el espíritu del abedul te toca la cabeza te saldrá una marca blanca, que te volverá loco, si te toca en el corazón, morirás.

MANZANO: Asegura buenas cosechas. Se dice que es el hogar de los unicornios.

ELDER: Es el árbol sagrado de los Druidas. Es el árbol del principio y del fin.

ALDER: Protegido por los espíritus del agua.


Datos y fotografías: www.ehdls.com.ar/haire.htm

08 octubre, 2007

Con solo cintas de seda


Considerados únicos en su género por su conformación anatómica y peculiares formas exteriores, el caballo de paso peruano forma parte del rico acervo cultural nacional, reconocido en todos los rincones del mundo. Es sinónimo de nobleza y fidelidad, temperamento y altivez, y lleva en su monumental y elegante figura un cúmulo de virtudes que lo enseñorean como una de las más atractivas manifestaciones de tradición de la más pura estirpe nacional.

Danzando una marinera norteña


SUS ORIGENES

Sin lugar a dudas, los más remotos ancestros de los actuales ejemplares estarían en aquellos caballos que trajo consigo Cristóbal Colón al Nuevo Mundo desde la Península Ibérica al desembarcar en la isla Guanahaní que actualmente forma parte de las Islas Bahamas. Esas calientes tierras caribeñas fueron un lugar propicio para su desarrollo. Entre los tipos de equinos -que comenzaron a poblar el Continente Americano- se pueden mencionar al Berberisco, el Arabe y el Andaluz. Animales fuertes y arrogantes que sirvieron de transporte al conquistador Francisco Pizarro y a los soldados a su mando en su periplo por el Sur; desconcertando a los nativos por su enorme tamaño, quienes los imaginaban cual centauros en una sola anatomía con el jinete.
Una vez establecidos en el Perú, estos cuadrúpedos fueron sometidos al agreste terreno peruano, contrariamente a como vivían en tierras occidentales. Al principio se les utilizó para transporte, convirtiéndose luego en indispensables piezas de trabajo pesado especialmente para las faenas agrícolas.
El medio ambiente, la variada geografía, la árida y caliente costa, las abundantes y empinadas quebradas y el frío intenso en los Andes, conformaron un caballo distinto, sobrio y frugal; capaz de resistir largas jornadas de viaje. Un paciente trabajo de selección genética durante más de 300 años, resultó finalmente en los hermosos ejemplares que hoy en día mostramos al mundo con singular orgullo.

LA MAGIA DE SU PASO

Lo cierto es que ese modo peculiar en el andar del caballo peruano de paso se debe a su combinación de sangres, pues ni bien llegado al Perú, el ejemplar español fue expuesto a un proceso de selección, en mezcla de sangres de diferentes tipos de equinos: las jacas (yeguas de pequeña estatura) navarras y castellanas con las de los Berebere y Arabe.
El híbrido resultante conservó de las jacas la elevación de los miembros delanteros; de los Berebere, el modo de andar o ambladura y algunos rasgos exteriores; y, finalmente, del árabe, su delicada belleza.
Pero fue del Berebere, que mantuvo casi intacto la sincronía en su andar, en ese movimiento de patas en forma lateral, mano y pata a la izquierda y mano y pata a la derecha; o en la forma de cruz o diagonal, similar al de un felino, añadiéndose a estas, las otras particularidades propias del caballo de paso peruano

SUS CARACTERISTICAS

El caballo peruano es de contextura liviana, talla media y debe tener plasticidad y dinamismo en sus movimientos para trabajar en un aire propio denominado "paso nacional", para lo cual debe poseer también condiciones físicas especiales y de suavidad bien definidas. Su resistencia corporal y orgánica de paso innato o natural le ayuda a mantenerse firme en su labor diaria, ante cualquier clase de esfuerzo.


LOS CHALANES





Aunado al espectáculo propio del andar artístico y grácil del caballo peruano de paso, se encuentra el chalán, ese personaje que montado sobre Èl, domina las riendas, dándole aún mayor colorido a las exhibiciones y suscitando gran expectativa en un público ávido de tan magistral desfile.
Su atuendo de jinete es una adaptación del vestuario de las características climáticas de nuestro país, considerando las largas caminatas a través de las distintas regiones del país Su indumentaria típica da colorido a la fiesta y está hecha primordialmente para zonas tropicales, y darle comodidad para pernoctar en los interminables viajes que realizaba tratando de llegar al final de la jornada en aceptable estado y con buena presencia a pesar del cambiante y sinuoso camino.
Esta vestimenta consta de sombrero de paja de junco o de toquilla, pañuelo blanco anudado al cuello, poncho fino de lana de alpaca o vicuña, botines de cuero curtido, zapatos altos y espuelas brillantes que le dan singular galardón a su exhibición.


CHABUCA GRANDA


María Isabel Granda Larco nació en septiembre de 1920, en una zona de minas de cobre ubicada en el departamento peruano de Apurímac. Comienza a cantar a los 12 años de edad, pero su despliegue personal como cantautora se inicia luego de su divoricio, que fue visto como un escándalo para la sociedad limeña de aquella época
El primer período de su producción creativa es netamente evocativo y pintoresco; “Chabuca” –este es el nombre con el que se hizo llamar– le canta a la Lima antigua señorial de fines del 1800. Es la ciudad que ella conoció a través de su padre, la del barrio del Barranco, de grandes casonas francesas, con inmensos portales y jardines de invierno. A esta etapa pertenecen “Lima de Veras”, “La flor de la Canela”, “Fina Estampa”, “Gracia”, “José Antonio”, “Zeñó Manué” y muchas otras. Ella rompe la estructura rítmica convencional del vals, y sus melodías, de tesitura muy amplia, alternarán el nuevo lenguaje que propuso con el de los antiguos valses de salón. Su producción también revela una estrecha relación entre letra y melodía, que fue variando con el tiempo hacia una tendencia poética cada vez más sintética.
En sus últimos años, Chabuca Granda interpretó un repertorio ligado al renacimiento de la música negra afro-peruana que, a pesar de haber estado presente a nivel popular, había sido denostado por razones sociales y raciales. Manejó con maestría “negra” el abanico de ritmos que enriquecieron la música popular peruana y su poesía tomó el sesgo de la acuarela, el trazo sintético y sugerente de colores y sensaciones.Murió por una disfunción cardíaca en una clínica de los Estados Unidos, en el año 1983. Su voz y su vasta creación se extendieron más allá de las fronteras de su país, recreadas también por intérpretes de todo el mundo que han visto en sus obras una fina y sensible expresión de la música del Perú.

JOSE ANTONIO - Vals
Isabel "Chabuca" Granda


Por una vereda viene
cabalgando José Antonio
Se viene desde el barranco
a ver la flor de Amancaes
En un Berebere criollo,
va a lo largo del camino
con jipi japa pañuelo
y poncho blanco de lino

Mientras corre la mañana,
su recuerdo juguetea
y con alegre retozo el caballo pajarea
fina garúa de junio
le besa las dos mejillas
y cuatro cascos cantando
van camino de Amancaes

Qué hermoso que es mi chalán
cuán elegante y garboso
sujeta la fina rienda de seda
que es blanca y roja
qué dulce gobierna el freno
con sólo cinta de seda
al dar un quiebro gracioso
al criollo Berebere

Tu mi tierra que eres blanda
le diste extraño andar
enseñandole el amblar
de paso llano gateado.
Siente cómo le quitaste
durezas del Berebere,
que allá en su tierra de origén
arenas le hacían daño.

Fina cadencia en el anca,
brillante seda en las crines,
y el nervio tierno y alerta
para el deseo del amo.
Ya no levanta las manos
para luchar con la arena.
Quedo plasmado en el tiempo
su andar de paso peruano.

José Antonio, José Antonio
por qué me dejaste aquí
cuando te vuelva a encontrar
que sea junio y garúe
me acurrucaré a tu espalda
bajo tu poncho de lino
y en la cinta del sombrero
quiero ver los amancaes,
que recoja para tí
cuando a la grupa me lleves,
de tu sueño dorado
de tu caballo de paso
aquel del paso peruano.

Chabuca Granda, en 1957, le dedicó el vals "José Antonio" a Don José Antonio de Lavalle y García, barranquino y criador de caballos que se interesaba, especialmente, en preservar el Caballo de Paso. En su vals, Chabuca Granda cuenta sobre Don José Antonio y su paseo, a caballo, hacia la Pampa de Amancaes
Todavía queda en el recuerdo de algunos esa estupenda celebración de la Fiesta de Amancaes que tenía la ciudad de Lima y que se convirtió en una tradición que duró 400 años, habiendo variado en su forma, estilo y concurrencia a través de los años. Pero lo que no varió fue el lugar donde ésta se llevaba a cabo, que era la Pampa de Amancaes, Abajo el Puente o en lo que hoy se conoce como el Distrito del Rímac.




Fuentes:
wwwyachay.com.pe/especiales/caballos/
criollosperuanosenelmundo.blogspot.com/2006/lafiesta-de-amancaes.html
http:/wwwwgeocities.cpm-tonypasofino-history

05 octubre, 2007

Los pétalos de una rosa


Mi unicornio azul


Recuerdan como les hablaba al inició de mi ingreso a esta bella montaña; que el unicornio azul, era algo así como la inspiración. El mío anda algo extraviado, espero que pronto retorne a su senda.


Mi unicornio azul
ayer se me perdió:
pastando lo dejé
y desapareció.

Si alguien sabe de él,
le ruego información:
cien mil o un millón
yo pagaré.

Pero no tengo más
que un unicornio azul.
Y aunque tuviera dos
yo sólo quiero aquel.

Cualquier información
la pagaré.
Mi unicornio azul
se me ha perdido ayer, se fue...

Silvio Rodrigués


Vine al mundo una madrugada de un 31 de marzo de l967. En La maternidad de Bellavista, No sé si fui deseada o no; ahora eso ya no importa.

Me gusta la literatura, el cine, la música, la pintura, el internet; pero sobretodo amo el sentirme útil, si a nadie le hago falta es como si muriera. Creo que he nacido para servir a los demás, y no es por hacerme la generosa, sino que es una prioridad en mí. En lo último que pienso es en mis necesidades, pero no lo hago con tristeza, sino con la satisfacción de haber hecho algo por los demás. Creo que mi vocación no esta en las oficinas; me aburre mortalmente. Me gusta el servicio social, hacer reportajes, la monotonía me mata.
Próximamente les daré un cuestionario, esto me ayudara a orientar mi vida, que sigue a la deriva. Ustedes serán mis terapeutas mis queridos amigos.

Les mostrare un álbum de vuestra Rosa, desde pequeñita, hasta ahora; así me podréis acompañar a lo largo de estos años. (les advierto que bonita jamás he sido, así que si quieren seguir... )



Vuestra Rosa a los 3 años



Rosa a los seis años camino a la escuelita

Siempre me gustaron los reyes de historias fantásticas (como Aragorn) así, que aquí bien prendida del brazo del mio.



Mi hermano y yo; los conejitos ya no existen, el michi tampoco. Ahora hay ocho ocupando su lugar


Elena, Gionanni, Rosa, Karen y Mariela. En una playa de Miraflores


Vuestra Rosa en la playa.Este fin de año. Nos fuimos a Barranco, el regreso estuvo fatal.

Rosa, María y Sandy, la noche de año nuevo



La family en su totalidad; de izquierda a derecha, yo, mi tía (la que falleció), la abuelita (fallecida también), mi tío y mi hermano

Vuestra Rosa en los Olivares uno de mis sitios favoritos


Porque el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos, ya el amor no lo reflejo como ayer, y en cada conversación; cada beso, cada abrazo, se esconde siempre un pedazo de razón.Y ahora tratar de conquistar con vano afán este tiempo perdido que nos deja vencidos, sin poder conocer, esos que llaman AMOR PARA VIVIR, PARA VIVIR.

Pablo Milanés