13 abril, 2011

Para Sombrita



"En segundo lugar, la gata Sombrita que ahora dormita sobre mis muslos y que contempla a Mosquito con cierta...digamos... ¿tirria?... Es normal, Mosquito es tan guapo y encantador que puede resultar cargante para el resto de gatos. ¿Nunca habeis tenido un amigo tan atractivo, simpático y perfecto que os asalten deseos de dejarlo atado sobre unas vías de ferrocarril minutos antes de que pase el expreso de, digamos, las 4:30? A ese hermoso sentimiento se le llama envidia cochina y no debemos dejar que domine nuestras vidas ni orqueste nuestras relaciones con los demás... es un sentimiento humano, ya lo sé, pero el mundo es más bello sin él, de modo que vamos a hacer el firme propósito de desterrarlo de nuestros corazones. No más fantasías con vías ni trenes"

Un-ángel: Sábado, febrero 25, 2006

Duerme amiga mía, duerme arrullada
por el golpe suave de los latidos de mi pecho.
Déjame compañera de siempre
que ponga tu cuerpo suave, oscuro, oscuro
como una noche sin estrellas, pues todas ellas
se han refugiado en el resplandor de tus ojos.
Déjame pues hacerte dormir en una nube pasajera,
no temas, ha de ser la más bella.
Será suave, más suave y tibia que esta cama terrena.
Pondré el aroma de los días en mi regazo
para que no me extrañes en las noches.
A mi me quedaran entre los dedos la suavidad de tu pelo nocturno,
la profundidad de esos ojos insondables,
el maullido tierno, familiar.

Duerme amiga mía, no temas
existe un lugar, plagado de galletitas de mil sabores,
juguetes luminosos, cojines de mullida seda y muchos
troncos perfumados para que afiles tus pequeñas garras,
tus pequeñas garras de fiera jamás domada,
pues nunca fui tu amo, fuiste tú la que me elegiste,
y te doy las gracias por ello.

Vas a estar feliz, mi amiga de azabache,
criatura hermosa, como pintada en tinta china.

¡Mira, esa nube parece un corazón de nieve!
Corre Sombrita mía, el sol brilla justo ahora sobre ella.

Gracias Anita

4 comentarios:

Mar del Norte dijo...

Precioso homenaje...
1besote Rosa

un-angel dijo...

...me emocionaste, caray...
Que precioso, Rosa...
Un beso enorme, desde el cielo de los gatos Sombrita debe estar dando saltos de orgullo y felicidad al saberse tan querida y tan recordada...
Te quiero, amiga mia.

AnCris dijo...

De nada Rosa querida! Le has dado a la querida Sombrita la despedida que se merece!

Anónimo dijo...

aaaaahhhh qué bonitas son las mascotas y qué bonita foto... y ni qué decir del homenaje a Sombrita....

bellos los Gatos... y dímelo a mí...jajajaja

Julio César