30 septiembre, 2006

Para los escritores(as)


El regalo más bello que se le puede hacer a todos aquellos que aman plasmar en palabras sus sentimientos: "Un unicornio azul"

Un unicornio azul, es un ser delicado, casi etéreo. No debes preocuparte por el alimento; se alimenta de los pastos suaves que crecen en la montaña, de la suave brisa que mece los pinares, del sol que calienta las montañas. Solo bebe de las aguas dulces del río.

Jamás lo ates, porque se morirá de tristeza, ama demasiado la libertad. Pero eso sí, no lo pierdas de vista, a veces, se aleja más de lo necesario y no deja noticias de su rumbo, a sus amigas las flores.
Tratálo con dulzura infinita, porque es en extremo sensible, y un gesto amargo podría matarlo.

Amigos míos un Unicornio Azul, es su musa, su inspiración.

Es Silvio Rodriguez, cantautor cubano quien hizo una hermosa canción llamada "Unicornio", y que me sirvió para hacerles este pequeño obsequio de bienvenida.

7 comentarios:

Alas dijo...

...y aunque tuviera dos...yo sólo quiero aquél...

Qué hermoso regalo!!!!, amo los unicornios...y adoro esa canción de Silvio.

Qué gusto verlos pastar por aquí...muchas gracias y un abrazo enorme!!!!!

Ana desde el Sur del Mundo dijo...

La inspiración es dejar los dedos volar con el impulso de los pensamientos... sencillamente no podés evitarlo: emerge, sale de vos y se transforma en un poema, un análisis, un relato... al terminar, lo ves y... la satisfacción es maravillosa. Ha nacido, lo has creado y ahora, a dejarlo para que los demás lo lean desde distintos puntos de vista, se enriquezcan, se embriaguen y tu texto nuevamente se transforme. Puede que luego ya casi no lo reconozcas, porque ha crecido y te da aliento para seguir creando.

pon dijo...

Pero no tengo más que un Unicornio azul....
Ay, todos los que andamos por esta montaña vamos buscando un unicornio...gracias por traer una de las canciones más hermosas del maestro.

un-angel dijo...

...cascaras, llego tarde y ya fue la fiesta de reapertura... esos unicornios azules son esquivos, huidizos y casi nunca aparecen cuando los estas necesitando, pero de pronto no estas pensando en nada y ¡zas!, ahi estan...
Muchas gracias por tu unicornio, le voy a atar a la pata de la mesa para que no se me escape más...
Y enhorabuena por la aparición de las llaves...

un-angel dijo...

...ay, que no había que atarlo, perdón... le dejaré un buen cajón de forraje y agua fresquita del rio, a ver si asi le tengo contento y no se me marcha con otro...

hermes dijo...

Me he pasado la vida buscando uno, pero son huidizos y esquivos, no lo quiero para atarlo, solo para contemplarlo, ver como retoza en el prado y se baña a la luz de la luna, como las estrellas adornan cu crin, como polvo de plata. Me quedaria quietecito, oculto entre los matorrales, casi sin respirar para no espantarlo.
Si sabes donde hay uno me lo dices, te quedaré eternamente agradecido.

Dalia dijo...

Muy lindo, gracias RosadeFuego