04 marzo, 2008

Amigo mío


¿Qué haces cuándo el amor se convierte en algo inalcanzable?, cuando sabes que jamás será para tí... ¿cómo sigues viviendo y respirando?, ¿cómo consigues sonreír y seguir caminando cuando al final del túnel no hay ninguna luz ni esperanza?.

El amor no correspondido, es el más letal de los amores. Y lo peor es que nadie es culpable, no lo es la otra persona de inspirartelo, no lo eres tú por sentirlo; simplemente ocurre, como una estrella que equivoca su órbita e inevitablemente solo puede estrellarse en el espacio.
Tú no hiciste nada, solo ocurría que yo estaba tan triste y cansada. Fuiste como el sol que el verde espera; como el cobijo que al fin encuentra un vagabundo; como la caricia que un niño solitario aguarda; como la lluvia fresca que los campos sedientos ansian. Y de pronto dibujaste una sonrisa en mis labios y la tristeza se fue, contigo recorri paisajes nuevos, conocí la ternura y luego una tarde dejaste una flor sobre mi regazo... perdona, tú no sabías que con aquel simple gesto, habías terminado de encadenar mi corazón al tuyo.
Yo nada sabía, cómo podía saber que toda tu existencia tenía ya dueña, que cada rincón de tu pecho estaba lleno de ella y ya no había espacio para mí.
Estar en medio de dos personas que quieres y que se quieren es un sentimiento extraño... es como sentir dicha y tristeza a la vez; es morderte los labios en silencio por no poder gritar su nombre; sentir celos y avergonzarte de sentirlos.
Y escuchar de tu boca que ella es tu razón de vivir, el amor que esperabas, que ansias cada noche su calor, y que desmenuzas cada palabra de sus cartas, que ella es el regazo donde lloras, la mano que aprietas, el abrigo que buscas en los inviernos.
Y ella me cuenta con las mejillas encendidas que solo piensa en tí, y que el solo presentir tu llegada la hace vibrar; que se sienta en su cama mirando tu foto, mientras sus dedos recorren tus cabellos y se detienen en tus labios.
Amor mío estoy pensando en tí, y tu apenas si me recordaras alguna vez, en algún momento. Estoy cansada de ser testigo fiel y silencioso de este amor.
Perdona, pero yo también me enamore de tí; y sueño que tu presencia ilumina mi soledad y tu voz inunda el espacio repitiendo mi nombre. Me convierto entonces en tu pañuelo, en la suave brisa que te acaricia, en la nube que sigue tu mirada, en la flor que recoge tus caricias.

Amigo mío, perdona. Me canse de ser testigo fiel, sucede que yo también me enamore de tí.

Amigo mío debo decirte adios.

11 comentarios:

Arquitecturibe dijo...

Amor mío estoy pensando en tí, y tu apenas si me recordaras alguna vez, en algún momento
Esto me pareció sublime...
Es un placer tan grande descanzar a la sombra de una rosa!

Anónimo dijo...

Genial. Te paso las bases de este concurso no convencional, creo que tienes muchas condiciones para participar y ganar. Un abrazo

www.maratondemicrorelatos.blogspot.com

Javier dijo...

La renuncia, es tal vez el mayor acto de amor que existe, aunque nunca se le dará el verdadero valor que se merece.

pon dijo...

A veces el amor libera, y a veces encadena hasta la agonía. Saber decir adiós es un arte, es necesario y es sano. La perpetua tortura de amar sin esperanza es un sinsentido.
Y ahora, Rosa de fuego? Aparecerá el amor tras una esquina?
Quién sabe?

AnCris dijo...

Hacerse cargo es el primer paso para ser el líder de nuestra propia vida. No sólo pasan las cosas, nosotros las necesitamos... accidentes o causalidades, todo va de la mano y nosotros vamos dando los golpes de timón.
El decir "hasta aquí llego" y seguir otro camino es una buena señal de que vas a encontrar el tuyo propio.
El amor tiene infinitos senderos para SER y siguiendo el corazón PODES RECORRERLOS A PLENITUD.
Un beso ENORME.

Cyllan dijo...

No alcanzo a saber cuanto de lo que escribes son tus sentimientos reales y cuanto te lo imaginas. en cualquier caso este pequeña carta es un tesoro, es preciosa tía. En serio creo que deberías participar en concursos como los que te propone el anónimo por ejemplo.
Un beso grande, escritora de postín ;)

Rosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosa dijo...

Cyllan, hay mucho de verdad en estas líneas, no sabes cuanto.

Marga dijo...

Debes presentarte a este concurso.

¿y qué me dices cuando además tú ya tienes a tu propia pareja qué además no se cansa de demostrarte lo mucho que te quiere?

Amigo mío debo decirte adiós...,

Esta vez tu historia (que yo personalmente creo que es real, muy real), me ha tocado en lo más íntimo del alma.

Pero una hermosa fragancia de Rosas, me llega al corazón.

Un beso Rosa, preciosa.

JfT dijo...

Como a Marga, también a mí estas palabras dejaron un dulce aroma a rosas... Hermosa manera has elegido de contarnos un amor tan secreto como poco probable.
Quién no ha pasado por algo así? Y, a pesar de que uno piensa que no, se sobrevive, porque de eso, también, está hecha la vida.

Un beso.

JfT