24 abril, 2007
A mis amigos
13 abril, 2007
ESTA CANCION
Estoy cansada, con un cansancio mortal... quisiera dormir un día de estos y no despertar jamás. Dormir eternamente porque no encuentro dónde dirigir mis anhelos. Me siento como atrapada en una jaula ... tanto tiempo encerrada, siempre solitaria, tanto tiempo tratando de ser aceptada, de ser como otros quieren que sean, que ya olvide mi propia esencia...que ya no sé quién soy. Siempre me he sentido como una pieza de rompecabezas, buscando la hondura donde encaje mi molde. La rutina me agobia... y lo peor de todo es que no puedo escapar de ella. Yo misma me la impuesto.
ESTA CANCION
Esta canción pertenece al album: "Días y flores" del genial Silvio Rodriguez, cantautor de origen cubano.
Los versos iniciales pertenecen a una canción, pero olvide quién la canta, solo la conservo en la memoria.
UNA ROSA QUE YA NO SABE SI ES DE FUEGO
11 abril, 2007
COSAS
Beneficios cardiovasculares:
- Al incrementar el ritmo cárdiaco y la respiración, mejora la oxigenación del organismo
- En las personas hipertensas ayuda a disminuir la presión arterial.
- Disminuye el riezgo de arterioesclerosis al incrementar los niveles de HDL(lipoproteinas de alta densidad) o "colesterol bueno".
- Disminuye el riezgo de infarto cardiaco al reducir los niveles de LDL ( lipoproteinas de baja densidad) o "colesterol malo".
- Disminuye las varices.
Beneficios Endocrinos:
- Es un ejercicio aeróbico que ayuda a controlar el peso quemando grasa.
- Combate el estreñimiento.
Beneficios Osteomusculares:
- Incrementa la masa muscular
- Mejora el rendimiento físico
- Tonifica el sistema inmunológico
- Disminuye el avance de la artrosis de rodilla y caderas.
Beneficios Psicosociales:
- Mejora la capacidad de concentración, de estudiar y de memorizar.
- Reduce los niveles de estrés.
- Disminuye los dolores de cabeza ocasionados por la tensión.
- Combate el agotamiento psíquico
- Al activar las endorfinas, disminuye el mal humor.
- Disminuye la depresión.
- Promueve una sensación de fuerza y bienestar general.
¿QUÉ ES EL FENG SHUI?
El Feng Shui es el antiguo arte chino de la distribución. Su objetivo fundamental es mantener la armonía y el equilibrio en el universo y en la naturaleza.
Su origen se remonta siglos atrás, en la antigua china, cuando sus pobladores creían que el espíritu de los antepasados ayudaban a sus descendientes vivos. Para congraciarse con ellos, las familias buscaban el mejor lugar para enterrarlos. Asimismo, se distribuían templos, hogares y empresas de manera que armonizaran con las energías de la tierra.
Algo sobre los colores
- Los tonos naranjas son motivadores y alegres suelen sugerir una casa armoniosa y segura, donde los invitados son bien recibidos. Sin embargo debe usarse con mesura para evitar la sensación de saturación. Recomendable para zonas de tránsito.
- El blanco se asocia a la pureza y suele usarse para crear ambientes relajados, aunque puede llegar a ser muy frío si se exagera su uso. Agregar algo de amarillo para darle un poco de calidez.
- Los marrones simbolizan el color de la tierra y se asocian con la noción de "aferrarse" a algo, lo que no resulta necesariamente saludable, sin embargo también crea ambientes tranquilizadores. Se debe usar en espacios amplios y bien iluminados.
- Los azules se asocian con el agua, contemplación, comunicación e inteligencia y tienen un efecto relajante que favorece la pasividad y la inducción al sueño, pero su uso excesivo puede desmotivar. Ideal para dormitorios.
- El amarillo representa la sabiduría y la tolerancia. Las personas que buscan estimular sus capacidades mentales suelen llevar prendas amarillas. Los tonos amarillos son ideales para deshacerse de pensamientos negativos y llevar la energía del sol a los rincones más escondidos.
- El verde es el color del equilibrio, pues está en el centro del arco iris. Se le asocia con la claridad, comprensión y amor desinteresado. El verde es ideal para lugares de trabajo, su efecto calmante sirve para contrarrestar lugares demasiado ruidosos.
- El rojo es el color de la pasión y de las emociones y es símbolo de poder, dinamismo y fuerza vital. Pero es mejor un toque de rojo, que pintar toda una pared, pues las vibraciones que genera son demasiado fuertes.
En la foto se muestra un espejo Pa Kua, que suele colocarse en la puerta de entrada de la casa para neutralizar las malas energías. Pa Kua significa literalmente en chino "las ocho Kuas" (pa significa ocho), que son los siguientes: Chien, Tuei, Li, Zhen, Kun, Ken, Kan y Shiun. Cada Kua representa una parte de nuestro cuerpo, una parte de la naturaleza, un miembro de la familia, una orientación, etc.
En resumen, el Feng Shui trata de armonizar nuestro espacio con la naturaleza y recargarnos de energía positiva.
Bibliografía: 1001 Remedios Naturales "La República"
Feng Shui, fascículos de "El Comercio"
Belleza "Somos" de "El Comercio"
Horoscopo Chino "La República"