24 abril, 2007

A mis amigos


Como le decía a mi Pon por allí, esta rosa anda medio deshojada... tiene que enfrentarse a ciertas cosas nada agradables... pero hoy que he entrado a casa, y he hallado el suelo sembrado de flores bellas... una sonrisa se ha instalado en mis labios... quiero retenerla... que no me abandone. Entonces me digo, vamos Rosa animáte, mirá ese sol de la mañana..., siente el aroma de esas flores, la noche puede ser muy larga, pero pasará. Por eso mi palabra favorita es AMIGO.


Hoy quiero recoger unos versos de mi querida Alfonsina, necesitaba buscar algo bello para ustedes:


Bajo tus miradas

Es bajo tus miradas donde nunca zozobro;
es bajo tus miradas tranquilas donde cobro
propiedades de agua; donde río, parlera,
cubriéndome de flores como enredadera.

Es bajo tus miradas azules donde sobro
para el duelo; despierto sueños nuevos y obro
con tales esperanzas, que parece que hubiera
un deseo exquisito dictado Primavera:
Tener el alma fresca, limpia; ser como el lino
que es blanco y huele a hierbas. Poseer el divino
secreto de la risa...

8 comentarios:

Dalia dijo...

mi risa es tu risa, te la presto hoy, no es que siempre me sobren pero, caramba que cuando salen ya no ha quien las pare

besos, gracias a ti bonita.

pon dijo...

Río río río,
río de verdad
como un animal
que ha sido puesto
en libertad.......

Javier dijo...

La traducción del poema de Salvador Espríu viene como anillo al dedo en esta entrada tuya, intentaré que no sea demasiado literal para que no pierda su belleza.

Recuerdas como aquellas manos
nos trían las rosas de Sant Jordi,
la bella claridad de Abril?
Llovía poco a poco.
Nosotros cansados,
detrás de la ventana mirábamos
tal vez enfermos, la vida de la calle.
Entonces ella llegaba,
siempre olorosa,
benigna, con las flores
y cerraba el exterior,
lejos el sufrimiento del dragón,
y decía muy suavemente
nuestros pequeños nombres,
y sonreía.

Espero que esta traducción sirva para llevarte todo el calor que encierran, el calor de unos niños que son protegidos y regalados con una rosa el día de Sant Jordi, con ese mimo y calor que sólo una madre sabe dar.

ABACO dijo...

querida rosa, me gusta este sentimiento que plasmas en tu entrada, siempre es mejor una risa, siempre es mejor un canto a la alegría,

querida rosa, tu casa está llena de amigos que te aprecian y piensan en tí...

besos


Ah! en cuanto al comentario que has dejado en mi casa, te he entendido perfectamente, gracias de mi parte y de parte de D.A.C.

un-angel dijo...

...mi querida Rosa de Fuego, ando fuera de mi eje habitual de coordenadas y no tengo tiempo para nada, pero te dejo un beso y un abrazo, las aguas volverán a su cauce, ¡digo yo! y volveré a retomar estas pequeñas cosas que me daban felicidad.
...y como diría la señorita Pon,
( uso esta frase suya tantas veces ) "para atrás, ni para coger impulso", ¿vale? pues adelante, amiga...

Ana dijo...

Rosita, una sonrisa de un amigo es un regalo y hoy tú me lo has hecho. Gracias.
Así me gusta verte.

Mar del Norte dijo...

Entrar en tu casa y leerte es un placer.. Animo!!
1beso

Da Vinci dijo...

Risa que remueve risas.
Boca de alegría alada,
revoloteando sonora.
Flor abierta en carcajadas...

Mis deseos para que nunca la pierdas, amiga.