13 abril, 2007

ESTA CANCION


Hace tiempo que siento
una tristeza
tan grande que no sé qué hacer
ni a dónde voy.

Solo intento asegurar la cabeza
pero vuelve a suceder y lloro
sin poder comprender.

LLoro de rabia y me duele
la herida, la herida
que el tiempo no cicatrizo.
Lágrimas viejas de toda una vida
Lágrimas vacías, sin llanto"


Hoy me reconozco en el tema que líneas abajo les dedico: "Esta canción", no es la primera vez que lo siento tan próximo. El maestro Silvio Rodriguez, siempre sensible... certero al retratar los sentimientos. Aún sigo buscando el camino y no lo encuentro. ¿Habré errado la senda de nuevo?, ¿he de volver sobre mis pasos y empezar otra vez?. Dichosos aquellos que encontraron el norte, que hacen lo que aman... yo vago aún como una veleta en el viento... sin descubrirme, sin dar conmigo.


Debo decir que no siempre mis palabras han sido inútiles, ni que tampoco he mentido. NUNCA LO HAN SIDO CUANDO SE LAS ESCRIBO A MIS AMIGOS A TRAVES DE MIS COMENTARIOS, NI CUANDO LES DEDICO UNA ENTRADA ESPECIAL. ESAS SI FUERON DESDE EL CORAZÓN. DONDE NO ES POSIBLE MENTIR. Solo que siento que he convertido mi blog en un caos.

Estoy cansada, con un cansancio mortal... quisiera dormir un día de estos y no despertar jamás. Dormir eternamente porque no encuentro dónde dirigir mis anhelos. Me siento como atrapada en una jaula ... tanto tiempo encerrada, siempre solitaria, tanto tiempo tratando de ser aceptada, de ser como otros quieren que sean, que ya olvide mi propia esencia...que ya no sé quién soy. Siempre me he sentido como una pieza de rompecabezas, buscando la hondura donde encaje mi molde. La rutina me agobia... y lo peor de todo es que no puedo escapar de ella. Yo misma me la impuesto.



ESTA CANCION


Esta canción pertenece al album: "Días y flores" del genial Silvio Rodriguez, cantautor de origen cubano.

Los versos iniciales pertenecen a una canción, pero olvide quién la canta, solo la conservo en la memoria.





UNA ROSA QUE YA NO SABE SI ES DE FUEGO

12 comentarios:

ABACO dijo...

Querida Rosa (sigues siendo de fuego), a veces la melancolía y la soledad nos hacen ver las cosas desde un prisma oscuro y doloroso, pero tenemos que ser valientes para asumir nuestra propia realidad, esa que escondemos. Uno no puede mentirse a sí mismo y, créeme si te digo que en eso soy un experto. Lo importante es aceptar las cosas. Desde esa base, desde ese prisma te aseguro que la vida da un giro, y créeme si te digo que eso mismo me ha pasado a mí recientemente. Los giros suponen rupturas, dolor y sufrimiento, pero devuelven felicidad. Al menos una felicidad que nunca antes se ha tenido. Y, créeme de nuevo si te digo, que es entonces cuando el prisma por el que ves las cosas se torna con todos los colores del arcoiris.

Querida Rosa, un beso muy especial desde el otro lado.

Da Vinci dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Da Vinci dijo...

Cuanto me apena esta entrada, esa soledad y desesperación que destila.
A pesar de la distancia, a pesar de las circunstancias, aqui tienes amigos que sufren al verte tan decaída.
Piensa que si hoy llueve, mañana hará buen dia, no cierres las ventanas y deja entrar el sol y la alegría.
También hay canciones que ensalzan el amor y la vida, escuchalas en el viento, que seguro también trae esas notas y no tan solo lamentos.

Anímate y...
"Póngase el calcetín paloma mía
y véngase a cocinar el nuevo día, todo está listo: el agua, el sol y el barro,
pero si falta usted no habrá milagro"

Un gran abrazo para consolar ese deshasosiego.

Dalia dijo...

Mi querida RosadeFuego, te comprendo tanto que tus palabras le han puesto letra a los sentimientos que muchas veces he tenido.

Y no es que ya no los tenga, ni lo los tendré jamás, pero créeme, queramos ó no de estos también uno se nutre, porque de la pérdida de horizonte también se gana.

¿has perdido la ruta, el camino? ¿no recuerdas quien eres?

La ruta aunque no la veas es la que está bajo tus pies, solo tu decides donde irás, si es mejor volver sobre los pasos o avanzar a galope ó lentamente, o pararte y reflexionar en las vueltas del camino, ninguna es una opción equivocada y ninguna es la correcta, sola la que sientas en tu corazón como tal.

¿No recuerdas quien eres? nosotros si, eres la dulce, inteligente, amable, tierna Rosa llena de palabras dulces y de grandes y hermosos conocimientos que siempre compartes con nosotros.

Los artificios no importan, lo externo tampoco, solo ese color que tiene tu corazón. Nadie con quien tengas que fingir ser alguien distinto vale la pena, si alguien no te ama como eres sino como tienes que fingir ser entonces es alguien que debe dejar pasar.

Si quieres descansar, pues descansa, duerme, llora, lamentate, pero luego te levantarás, te lo aseguro, eres una persona valiente y no despertar jamás no es una opción verdadera para alguien como tu.

Aqui te esperamos, con el mismo cariño y las mismas sonrisas, queriéndote tal como eres, Una Rosa de Fuego.

Ana dijo...

Rosa, de fuego o de agua, da igual porque la esencia que destilas es la misma.
¿Sabes que nuestro Mundo surgió del caos mas absoluto?
Ahora no lo ves pero un día te levantas y el sol brilla como siempre. Asómate y verás.
Cuando estás en el vórtice te imaginas toda la vida dando vueltas pero te aseguro que acaban solo con mirar un poco más allá y sabiendo que hay manos para agarrarte en cualquier momento. La mía una de ellas.
Siento no haber aparecido por aquí durante un tiempo pero es que estoy saliendo de uno de esos caos y a pesar de no haberlo logrado por completo estoy segura que todo pasará.
Un abrazo contra los malos ratos. Anímo. Un besito.

pon dijo...

No se consume el fuego que deja brasas, solo ha de esperar el viento que las avive.
Rosita, Rosita, en el dolor se crece......volverás crecida.
No se te olvide que hay gente pendiente de tí. Siempre.

devezencuando dijo...

Hola Rosa.

Tu llama no se extingue.¡Claro que eres de fuego!.

Tómate el tiempo que necesites, llora lo que creas que es necesario. Pero sabes que nos tienes aquí, junto a tí.

Un beso y un abrazo con mi cariño infinito.

pon dijo...

¿Qué hago ahora contigo?.
Las palomas que van a dormir a los parques ya no hablan conmigo....

Anónimo dijo...

Hay mucha gente que te quiere. Aquí estamos.
No me conoces pero paso mucho por tu casita y tenemos un amigo común, Devezencuando. Un abrazo

Da Vinci dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Da Vinci dijo...

Aquí, en la distancia pero próximo, deseando que pase la nube y el sol se refleje de nuevo en tu mirada y en tu sonrisa para que ilumine nuestras casas.

Un beso y mis mejores deseos.

pon dijo...

Como gasto papeles recordándote,
como me haces hablar en el silencio......