11 abril, 2007

COSAS

De vez en cuando, y para cambiar un poco el aire meláncolico que en ocasiones me embarga, les traere algunas notas como esta. Hoy les dare algunos tips de belleza, consejos de salud y datos sobre Feng Shui.
Me alegra mucho poder contar con una biblioteca que siempre tengo a mano y me permite acceder a casí cualquier tema. Mis ideas no estan tan ordenadas como ella, y a veces se me desbandan. Pero sé que sabrán disculparme.
Ya que el asunto de las mascarillas ha estado muy de moda, en está ocasión les voy a enseñar unas naturales. Estas tienen la doble ventaja de ser económicas y de que sus ingredientes son fáciles de encontrar, basta con ir al super más cercano.
Un simple pepinillo, de esos que acompañan tus ensaladas, puedes utilizarlo para hidratar , nutrir y limpiar tu cutis. Cortalo en rodajas y distribuyelo por todo el rostro durante 20 minutos, el pepinillo tiene la propiedad de conseguir el equilibrio tónico y la remineralización de la piel.

La dulce miel de abejas es también muy beneficiosa para la piel . Por ejemplo, y para rejuvenecer las manos : Mezcla una clara de huevo, una cucharada de glicerina, treinta gramos de miel, y un poco de harina de cebada para darle consistencia al preparado.
Si a la la miel le agregamos un poco de salvado y formamos una pasta, tenemos otra mascarilla. Debe ser aplicada sobre el rostro limpio. Esta debe actuar por un lapso de treinta minutos, la retiras con agua tibia, secas suavemente y finalmente te aplicas un tónico.
Un exfoliante facial simple: Mezcla dos partes de hojuelas de avena molidas con una parte de almendras molidas. Agregar dos cucharaditas de agua tibia y forma una pasta. Date un suave masaje sobre la piel húmeda. Enjuagar con agua tibia y aplicar un tónico y un humectante (cutis normal).

Con el yogurt, jugo de limón y aceite de romero se hace una sencilla limpiadora para pieles grasas. 1 cucharada de yogurt (bajo en calorías), 1 cucharadita de jugo de limón, 1 gota de aceite esencial de romero.
Mezclar los ingredientes, humedecer el rostro con agua tibia y aplica limpiadora con la yema de los dedos. Masajear por un minuto, y enjuagar con agua tibia.
Los ácidos de las manzanas y las fresas ayudan a desprender las células muertas. 30 gramos de manzana en cubos, 2 fresas en rodajas, 2 cucharadas de
yogurt de leche entera, 1 cucharadita de miel, y dos cucharaditas de barro cosmético. Triturar las frutas el yogurt y la miel hasta que queden suaves. Agregar el barro, lavate la cara y el cuello con agua tibia y ponte la mascarilla por 20 minutos. Retirar con agua tibia, tonificar y humectar después.

POR QUE CAMINAR


Beneficios cardiovasculares:
  • Al incrementar el ritmo cárdiaco y la respiración, mejora la oxigenación del organismo
  • En las personas hipertensas ayuda a disminuir la presión arterial.
  • Disminuye el riezgo de arterioesclerosis al incrementar los niveles de HDL(lipoproteinas de alta densidad) o "colesterol bueno".
  • Disminuye el riezgo de infarto cardiaco al reducir los niveles de LDL ( lipoproteinas de baja densidad) o "colesterol malo".
  • Disminuye las varices.

Beneficios Endocrinos:

  • Es un ejercicio aeróbico que ayuda a controlar el peso quemando grasa.
  • Combate el estreñimiento.

Beneficios Osteomusculares:

  • Incrementa la masa muscular
  • Mejora el rendimiento físico
  • Tonifica el sistema inmunológico
  • Disminuye el avance de la artrosis de rodilla y caderas.

Beneficios Psicosociales:

  • Mejora la capacidad de concentración, de estudiar y de memorizar.
  • Reduce los niveles de estrés.
  • Disminuye los dolores de cabeza ocasionados por la tensión.
  • Combate el agotamiento psíquico
  • Al activar las endorfinas, disminuye el mal humor.
  • Disminuye la depresión.
  • Promueve una sensación de fuerza y bienestar general.

¿QUÉ ES EL FENG SHUI?

El Feng Shui es el antiguo arte chino de la distribución. Su objetivo fundamental es mantener la armonía y el equilibrio en el universo y en la naturaleza.

Su origen se remonta siglos atrás, en la antigua china, cuando sus pobladores creían que el espíritu de los antepasados ayudaban a sus descendientes vivos. Para congraciarse con ellos, las familias buscaban el mejor lugar para enterrarlos. Asimismo, se distribuían templos, hogares y empresas de manera que armonizaran con las energías de la tierra.


Algo sobre los colores

  • Los tonos naranjas son motivadores y alegres suelen sugerir una casa armoniosa y segura, donde los invitados son bien recibidos. Sin embargo debe usarse con mesura para evitar la sensación de saturación. Recomendable para zonas de tránsito.
  • El blanco se asocia a la pureza y suele usarse para crear ambientes relajados, aunque puede llegar a ser muy frío si se exagera su uso. Agregar algo de amarillo para darle un poco de calidez.
  • Los marrones simbolizan el color de la tierra y se asocian con la noción de "aferrarse" a algo, lo que no resulta necesariamente saludable, sin embargo también crea ambientes tranquilizadores. Se debe usar en espacios amplios y bien iluminados.
  • Los azules se asocian con el agua, contemplación, comunicación e inteligencia y tienen un efecto relajante que favorece la pasividad y la inducción al sueño, pero su uso excesivo puede desmotivar. Ideal para dormitorios.
  • El amarillo representa la sabiduría y la tolerancia. Las personas que buscan estimular sus capacidades mentales suelen llevar prendas amarillas. Los tonos amarillos son ideales para deshacerse de pensamientos negativos y llevar la energía del sol a los rincones más escondidos.
  • El verde es el color del equilibrio, pues está en el centro del arco iris. Se le asocia con la claridad, comprensión y amor desinteresado. El verde es ideal para lugares de trabajo, su efecto calmante sirve para contrarrestar lugares demasiado ruidosos.
  • El rojo es el color de la pasión y de las emociones y es símbolo de poder, dinamismo y fuerza vital. Pero es mejor un toque de rojo, que pintar toda una pared, pues las vibraciones que genera son demasiado fuertes.

En la foto se muestra un espejo Pa Kua, que suele colocarse en la puerta de entrada de la casa para neutralizar las malas energías. Pa Kua significa literalmente en chino "las ocho Kuas" (pa significa ocho), que son los siguientes: Chien, Tuei, Li, Zhen, Kun, Ken, Kan y Shiun. Cada Kua representa una parte de nuestro cuerpo, una parte de la naturaleza, un miembro de la familia, una orientación, etc.

En resumen, el Feng Shui trata de armonizar nuestro espacio con la naturaleza y recargarnos de energía positiva.

Bibliografía: 1001 Remedios Naturales "La República"

Feng Shui, fascículos de "El Comercio"

Belleza "Somos" de "El Comercio"

Horoscopo Chino "La República"

5 comentarios:

Dalia dijo...

amiga qué versátil eres!

gracias, buenos consejos.

Anónimo dijo...

Es formidable encontrar cosas tan variadas y viniendo de ti, un placer leerte.
Gracias por tan buena información..
1beso Rosa

Mar del Norte

Da Vinci dijo...

Sigue tus propios consejos Rosa.
No hay nada que no pueda esperar a que estemos bien con nosotros mismos, piensa que si no nos centramos, todo es un despropósito y entramos en una vorágine que nos arrastra.

Un beso, amiga.

devezencuando dijo...

Hola Rosa. Muy buena información y gracias por dedicarme la entrada.

Comparto algo que encontré sobre los colores. Mi favorito, desde siempre, ha sido el azul. Sí, ya sé que me vas a decir que es por Jack Twist, ji, ji, ji. Pero bueno, que después de conocerlo a él, este color ya tiene otro significado.

Sin más preámbulos aqui está:

AZUL: Significa deber, reflexión, autoanálisis e introspección. Indica el deseo de serenidad, afecto y relaciones armoniosas.

Es el color de la calma...
Buscar armonía interior, serenidad y paz con los que te rodean, por lo que también tiendes a la dependencia, a las depresiones y a la melancolía.

...de los sentimientos.
El azul es el color que más influye en la esfera afectiva. Eres una persona necesitada de cariño y en el amor buscas, sobre todo, compromiso y fidelidad.

...y de la sensibilidad.
Sensible a los problemas sociales, siempre estás dispuesto a ayudar a los demás. Proteges mucho a los tuyos y evitas confrontaciones con la familia.

Fuente: Diario Por Esto! de Quintana Roo. Domingo 15 de abril del 2007.

Muchos besos Rosita.

Anónimo dijo...

With havin so much content and articles do
you ever run into any issues of plagorism or copyright infringement?
My website has a lot of completely unique content I've either written myself or outsourced but it seems a lot of it is popping it up all over the internet without my permission. Do you know any methods to help prevent content from being ripped off? I'd certainly appreciate it.
Visit my page ; horoscopo diario