08 octubre, 2009

Libres


Ninguno de los guionistas de la serie a la que le damos vida, se atreverá a escribir nuestros verdaderos sentimientos; pese a todo lo liberales que se muestran los estadounidenses (su objetivo), no escribirán una sola línea sobre relación alguna que vaya más allá de lo estrictamente amistoso entre nosotros. Imagínate que apostarán a la ruleta su serie ganadora. ¡No!
Qué ocurría si dieran ese salto, ¿ganarían un público y perderían otro?, no lo sé. Solo sé que tú y yo tenemos en cierta forma "vida", y cuando no estén frente a sus ordenadores rebanándose los sesos para ver cómo me hacen más desgraciado en cada capítulo, nosotros podemos esfumarnos. Abandonar las hojas y hacer lo que queramos... podemos, ¿verdad Wilson?, porque sé que tú también lo quieres.
He visto tanto escrito por ahí sobre nosotros; desde las cosas más racionales y dulzonas, como te gustarían a ti; hasta las más hot, que son bastante hot, incluso para mí. Nos ponen en cada situación, ejem... creo que me estoy sonrojando, ¿yo?, bueno sí, ¿y qué?
Encima tengo que aguantar está cojera de marras, porque como ya te dije; además de antipático, cínico, malhablado y drogadicto , me tenían que hacer cojo... y aquí entre nosotros, está cojera me tiene realmente fastidiado. Me duele la pierna, la espalda, el brazo, el hombro... en fin, casi todo. Y no me vengas con que mis dolores son un reflejo de mis sentimientos de culpa, porque en verdad Jimmy, que te pongo al límite como solo yo sé hacerlo; y tú sabes bien a qué me refiero. A ver cómo te las arreglas pagando los vidrios que destroces en el hospital.
Pero a ti si te la pusieron fácil; siempre bien afeitado, impecable, con zapatos de marca. Derramando comprensión, ternura y consuelo a todas las damiselas que se te crucen por delante. El sensible y guapo médico que todos adoran. No tienes que cojear, solo pasear tu lindo trasero en tu batita, por supuesto, impecable también, por todo el set de grabación.
Yo siempre tengo que andar con aspecto de vagabundo, un día antes me dedicó a dormir sobre mis camisas, para que alcancen el punto exacto de arrugamiento (¿existe está palabra? ¡Al diablo si no!). Llevar esta barba que me escuece el rostro y el cuello, no has notado que siempre ando medio irritado debajo de la barbilla. Y esas pastillitas que tengo que tomar por lo menos seis o diez veces por capítulo; dicen que están hechas de lactosa, que no hacen daño, espero que así sea... ¡que, que no me las tenía que tragar!
Bueno, a lo nuestro, leyendo por ahí la infinidad de foros que se desviven opinando con quién enredarme... ¿has oído lo de los Huddy, Hameron y Hilson? a ver cuál de los términos más extravagante. Bueno, estos últimos, los "Hilson" (no es necesario que te explique que es una fusión de nuestros nombres), nos quieren ver juntos y es un buen porcentaje.
Tendríamos que estar borrachos para "liberarnos", ¿recuerdas esas líneas de Trece?, esas en que decía que el alcohol no te cambia sino simplemente muestra cómo eres realmente.
La serie nunca aclaro por qué estaba yo bebiendo solo a las cinco de la tarde; ese terrible día que termino con el accidente del ómnibus y la posterior muerte de Amber, tú Amber. Era por ti, era porque ya sabía que está vez irremediablemente te iba a perder. Contra ella no podía luchar, era lo que necesitabas y bien sabía que está vez no iba a ser una más de la lista de las señoras Wilson, esta vez sería la definitiva. Y por más pactos absurdos que hiciera para pelear por tu "tenencia", como si te tratarás de nuestro hijo, te alejarías de mí, y esa idea era demasiado amarga para digerirla.
Ponme ante el caso médico más intrincado que de seguro lo resolveré. O a estudiar a los demás, fijarme en esos pequeños detalles en los que nadie repara y descifraré rápidamente sus personalidades, sus mentiras. Así me concibió Shore, un Sherlock Holmes que persigue enfermedades en vez de criminales. Pero él y su equipo fallaron en algo, me imposibilitaron descifrarme a mi mismo, me negaron poder expresar lo que siento. Bebía porque soy un cobarde, y me dolía ver como lentamente nuestra unión se iría pique y tu ausencia iba a ser el último paso a mi autodestrucción.
Pero ahora estamos libres, todos se han marchado; las luces del set se han apagado. Hasta mañana muy temprano estaremos solos.
¿Quieres arriesgarte conmigo, apostar el futuro a la ruleta? Wilson, nunca es tarde, creo yo para empezar. El mundo aun está en su lugar, y si revienta quiero estar a tú lado... ¿lo quieres tú? Todo alrededor nuestro esta a oscuras y en silencio, aún vestidos con las ropas de la última escena. No sabes que difícil es hablar de esto para mí; los sentimientos no siempre calzan con el orgullo, que error Jimmy, que error. Ya estuve a punto de perderte tantas veces, pero está vez no, y si te marchas te juro que te volveré a encontrar. No dices nada, agachas la cabeza, lo sabía, no sientes lo mismo que yo.
- No necesito ningún trago - me dices y yo te miro extrañado - No necesito estar bebido para saber lo que siento por ti, pero si tú estabas asustado, yo estaba aterrado, te han hecho tan complicado. Vas al contrario de todo el mundo; lo normal es buscar la felicidad, pero tú no, buscas ser el más desgraciado a toda costa. No sé si el amor de Cameron podía ayudarte, pero ni siquiera lo intentaste; rechazaste a Stacy a quien amabas, porque a ella sí la amabas; huyes de cualquier compromiso con Cuddy. Pero algo sí que haces bien, buscar destruirte; si no es drogándote, con la motocicleta, con los enchufes, con inducirte al coma, lo que sea... ¿por qué te castigas así?, ¿qué es lo que no te perdonas? A veces pienso que hay mucho más de lo que me has contado, no solo es lo que tu padre te hizo... ¿qué es tan terrible que no quieres ni siquiera pronunciarlo?
-
Nada, no tengo nada que confesar San Wilson.
- ¡Mientes!
¿Acaso crees que no lo e intuido ya?, solo deseo que seas tú mismo quien me lo diga.
-
Ya te dije que no hay nada.
- Ni siquiera eres consiente de lo que dices, ¿estas escuchándote?, me estas casi confesando que... que... y dices que todo está normal.
- Eres importante para mí.
-
Y eso qué significa, en qué sentido soy importante. ¿Porque soy tu conciencia, tu freno, tu compañero para unos tragos?, ¿porque me gustan los MonsterTruck, quizá?
-
No seas idiota, sabes que es más que todo eso.
-
Pues dilo, quiero escucharte decirlo. Qué te asusta, ¿admitir que eres como Trece de la tanto te burlas?, que no todas tus aventuras han sido con mujeres y que usas la mordacidad cuando te refieres a ello porque disfraza muy bien tus verdaderos deseos. Eso puede funcionar para todos, pero no para mí House, a mí no me engañas.
Me arrepiento de haber empezado con esto, pero ya es demasiado tarde para detenerme. Ya lo sabe, ¿desde cuándo lo sabe?, ¿cómo ha podido ocultármelo? ¡A mi!
- ¿Hace cuánto que lo descubriste?
-
¿Eso es lo único que te importa saber? Desde que nos conocimos en esa Convención Médica. Querías conocerme y la única manera de hacerlo; claro, no puedes dejar de ser quien eres, fue provocándome hasta armar aquel alboroto en el bar. Pagaste mi fianza y ya tenías un motivo para entablar una amistad... pero nunca fuiste más allá, ¿por qué?
-
¿Te tiras a una piscina sin saber si está llena?, bueno tú lo haces cada vez que puedes, así que debes ser todo un experto en caídas; pero resulta que yo no, y me duelen mucho... demasiado.
-
Por dios House, han pasado más de diez años; ¿y es que ese intelecto superior no te sirve más que para descifrar enigmas médicos? Quién pasaría voluntariamente más de una hora a tu lado, o aguantaría todas tus locuras, o estaría allí para servirte de conciencia o de pegamento para cuando te desarmas.
-
¿Entonces tú también...?
- ¡Demonios!, dilo, dilo de una buena vez, es que tanto te asusta esa palabra.
- Esa palabra ya me trajo mucho dolor.
- ¡Yo no soy Stacy! No dices que nunca es tarde para empezar,
Greg es ahora, tal vez no haya otra oportunidad. Un día el público se cansará de nosotros como siempre sucede, cancelaran la serie y ambos pasaremos al olvido. Pero mientras existamos no quiero pasarlo guardándome esto.
-
Jimmy, yo te amo.
-
Y yo a ti, desde que te veía poner una y otra vez aquella bendita canción y luego fijar tus ojos azules desafiantes en mí, para probar hasta dónde daba mi paciencia.
-
Pero tú también guardaste silencio todo este tiempo.
-
Yo siempre he salido solo con mujeres y no podía explicarme está extraña atracción por ti, me asustaba. Por eso iba de relación en relación negando lo que sentía, tratando de reafirmar mi hombría y todo mis intentos se estrellaban contra ti... hasta que llegó Amber, eras tú en versión femenina; manipuladora, egocéntrica, capaz de cualquier cosa para lograr sus fines. Ella no era "una necesitada", más bien ella cuidaba de mí. A ella podía darle todo lo que ansiaba darte a ti, sin miedo, sin prejuicios... creo que te amaba a través de Amber.
Me asusta pedirle lo que lo voy a pedir, pero sus ojos brillan extrañamente y su respiración está ligeramente agitada, sus mejillas están encendidas y sus labios muy rojos. No está vez no me va a doler, creo que hay suficiente agua en la piscina, hasta desbordarse y convertirse en un inmenso mar
.


- ¿Te quedas conmigo está noche?
- Siempre he estado contigo, solo siénteme y ya no hables más.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh, mi niña...

No words, nothing is so matter...

Ross... me ha encantado. Son palabras preciosas que un buen de fans ansiamos. Quiza sea cierto, algún dia nadie sabrá quien fue House, quien fue Wilson... que hubo un medico maldito que se destruía a si mismo y negaba todo tipo de relacion, que hubo un oncologo viviendo del sufrimiento, dándonse de lleno a su amigo, cuidando que sus alas no se rompan y que no se destruyera a si mismo.

Algun día... Me hubiera gustado mucho que solo fuera un monologo, pero lo has escrito tan bien... ahora me toca a mi, la primera imagen esta padre, la guardaré.

Te dije que seguria leyendote...

Saludos mi Ross, mi lindo amor.

El César del Coctel dijo...

Mi querida Rosita, ya voy de salida... me veré con mi Gato... así que no alcanzo a leerte... pero me voy con toda la intriga del mundo por saber qué es lo que has escrito sobre nuestros amigos.

Un beso y muchos abrazos

Dalia dijo...

:) muy lindo

El César del Coctel dijo...

mmm Rosita, qué exquisito... tan lleno de suspenso, emoción, ternura y ahhhhhhh, me has puesto a suspirar.... creí que jamás escucharía esa frase....mmmm.... son libres!!!!

Un abrazote. No dejes de escribir

AnCris dijo...

ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOÓ!