Desde que llego del departamento de narcóticos, supe que era algo especial. Recuerdo a Nick y Will esperándome con unas sonrisas burlonas.
- Llegó tu nuevo compañero - me dijo Vera.
Y me llevo hasta el cuarto de interrogatorios. Era un hombre atractivo, de rasgos latinos, ojos castaños y unos labios muy sensuales; estaba interrogando a una mujer de la calle, se mostraba amable y seductor, ¿sería ese su sistema para los interrogatorios? Con el tiempo sabría que esta suposición era absolutamente errada. Encendí el volumen para poder escuchar la conversación, ¡vaya, este Don Juan sería mi compañero!, no me quedaba sino armarme de paciencia. Recuerdo que ignoraba que nosotros estábamos tras el espejo, pero esto no pareció molestarle en absoluto, incluso el teniente Stillman estaba allí. Fue él quien hizo las presentaciones. Nos explicó que la chica que interrogaba era un contacto en uno de sus casos, si él lo decía, sería cierto... supongo.
Era tan arrogante que en un principio nadie simpatizaba con nuestra nueva adquisición, Scotty Valens; para él haber sido asignado a nuestro departamento significaba un ascenso y en un tiempo bastante corto, así que pese a todo imagine que debía ser bastante bueno.
No paso mucho tiempo para que me sintiera a gusto con él, era bromista y divertido. Pronto nos hicimos inseparables; era un buen complemento para alguien seria y adusta como yo.
Eramos dos expertos en enredarnos en amores sin futuro; amores dañinos, a veces devastadores. Pero al final sabíamos que nos teníamos el uno al otro, con el tiempo nos convertimos en algo más que compañeros de trabajo, éramos los mejores amigos.
Recuerdo su terrible dolor cuando su novia se suicidó, su renuencia a pensar que ella lo había hecho. Todos sabíamos de la inestabilidad emocional de Elisa, solía sumirse en profundas crisis depresivas, y allí estaba Scotty una y otra vez sacándola del pozo... hasta que un día ella decidió soltar su mano.
Scotty, no sé que habría hecho para no verte sufrir de aquella forma. A menudo pienso que aun ahora sigues creyendo que fue un asesinato. Pero lo peor estaba por ocurrir, hace unos años llego a casa Chistina, mi hermana menor, a quedarse un tiempo conmigo. Ella es un huracán que arrasa con todo a su paso; te lo dije, incluso discutimos, pero no quisiste escucharme. Chris no ama a nadie solo sabe utilizar a las personas. Empezaste una relación con ella hasta que salio huyendo luego de cometer un fraude, no Scotty en esa ocasión no pude compadecerte, alguien como tú sabe cuando juega con fuego. Ella es mi hermana, pero no quisiera tener que verla nunca más.
Me conoces bien Scotty, sabes todo sobre mí o casi todo. No soy una mujer fácil, la figura negativa de mi madre y la ausencia de mi padre me convirtieron en lo que soy. Quizá por ello tampoco mis relaciones son afortunadas.
Llego a una casa donde nadie me espera, y saludo a la soledad; pero he aprendido a lidiar con ella. No siempre gano todas las batallas, pero he aprendido el camino de vuelta. Hoy no sé por qué no puedo quitarte de mis pensamientos, simplemente no puedo. Estoy echada sobre mi cama mirando al techo, absorta en las sombras que se proyectan sobre este a la luz del alumbrado público. Te convertiste en mi amigo, en mi confidente. Sabías que mi madre era una alcohólica y que ella fue la culpable de que mi padre nos abandonara. Recuerdas aquel caso de Rosie, la mujer aquella que se arrojo por la ventana junto con su pequeña hija, hasta que tomamos el caso no se había encontrado al culpable de la muerte de la niña ni del coma en el que ella estuvo por dos años. Tú me preguntaste por qué no simpatizaba con ella, Rosie tenia antecedentes por haber conducido en estado ebriedad con Toya acompañándola, ella me recordaba a mi madre. Esa noche al salir del Departamento te lo dije todo, te lo tiré a la cara para desahogarme: "¿Tú madre se olvidaba de alimentarte porque estaba borracha, o cansada o para ir en busca de un hombre?. Hay muchas niñas como Toya, niñas no deseadas, cuya madre se queda sin alimentos y se inventa una excusa para explicar porque esta noche no hay cena. Oh, ni tampoco desayuno, así que hay que darle gracias a Dios por los cereales que te dan en la escuela si llegas pronto, y por suerte algún niño te da un poco de su comida", recuerdo tus ojos llenarse de tristeza, me dijiste: "Así que tu madre tuvo malos momentos", "Scotty jamás hubo un buen momento" te respondí, y tu mirada brillo, parecía que deseabas llorar, tu voz se quebraba cuando me respondiste: " Así que ni una sola vez la pasaste bien con tu madre, ni una sola vez sentiste un poquito de amor". Ella no estaba para defenderme de los hombres malos que pueden atacarte en una noche fría, pegarte fuerte sin motivo, y todo porque debías ir a buscar su ración de alcohol para aquella noche. Y estaba Chris, siempre debiendo cuidar de ella, pero yo no era su madre; por lo que resulto, no hice un buen trabajo. Tuve que salir adelante sabiendo que solo contaba conmigo misma. Pero de esas luchas no se sale ileso, quedan muchas heridas, quizá demasiadas. Estuviste a mi lado cuando mi madre murió quisiste quedarte conmigo aquel día y yo... yo te aleje, a pesar de que me hacía tanto bien tu mano fuerte y cálida sobre mi hombro; tenía que afrontarlo sola, ¡era mi dolor, mi pérdida!
Siempre has estado allí Scotty, desde aquel muchacho que tenía una rehén y yo me cambie por ella, Nick y tú veían la escena a través del espejo; y luego te dije nuestra palabra clave aquella que habíamos acordado esa misma mañana, era el momento de actuar - hey... hey - y disparaste, pero su bala me alcanzó después de todo, no puedo olvidar tu rostro angustiado, arrodillado a mi lado tratando de contener la sangre. Hasta aquella vez que investigamos la muerte de una joven soldado, había ahondado mucho en mis averiguaciones e intentaron silenciarme; me sacaron de la carretera y mi auto fue a dar al mar... ya no recuerdo más, solo sé que cuando recuperé la conciencia estabas con los paramédicos a mi lado, también estaba el teniente que es algo parecido a un padre, siempre cuidando de todos nosotros y poniéndonos en orden cuando nos hace falta.
Somos seres dañados, también tú tenías tu cuota de horror en el pasado. De niño Mike fue abusado por su entrenador, eras tan pequeño entonces que no sabías cómo actuar. Creciste sintiéndote que le habías fallado, porque tú viste lo que aquel pervertido le hizo a Mike y callaste. Pero Scotty, los fantasmas siempre regresan, no nos dejan nunca en paz hasta que averiguemos por qué nos persiguen. Lograste que tu hermano se librara de aquella carga y que el culpable pagara por su crimen. Porque para nosotros un caso no se cierra hasta que hallamos al asesino; el tiempo no importa, pueden haber pasado dos días o cuarenta años. La justicia siempre los alcanza cuando menos lo piensan, cuando se sienten seguros en sus lujosas oficinas o en sus tristes empleos. Esa es nuestra satisfacción, lograr que nuestra víctima halle por fin la paz.
Luego ocurrió lo de tu madre, aquel desgraciado que atacaba mujeres latinas, te entregaste por completo a la misión de encontrarlo. Salías del trabajo para continuar ese otro, el tuyo, seguías pistas erradas pero no te dabas por vencido y una y otra vez regresabas al principio hasta que lo hallaste. Fuiste a su casa y lo golpeaste, tuvimos que cubrirte porque habías dejado un rastro importante, la tarjeta de identificación de tu madre, y no queríamos a Asuntos Internos husmeando por ahí. Finalmente lo encerraste, ¿por qué no dejaste todo allí? Acudiste a tus contactos y le tendiste una trampa haciéndolo pasar por soplón de la policía... eso tiene solo un precio en prisión, se paga con la vida. Pensabas que te ibas a sentir satisfecho, pero sé que no es así, eres un hombre bueno y ahora sientes en la boca el sabor amargo que nos queda cuando tenemos la certeza de haber cometido un error irreparable, también yo conozco ese sabor.
Chris ha vuelto a mi vida, y no quiero saber nada de ella; sin embargo es mi hermana y supongo que debo ayudarla, quiere que la garantice para comprarse un apartamento, me jura que ha cambiado, que quiere empezar una nueva vida. Pero no le creo una sola palabra, en mi cabeza retumba aquello que una vez le dije cuando se enredo contigo: "Tú estropeas todo lo que tocas".
Me cito en un cibercafé para pedírmelo, la escuche y de mis labios solo salieron un: "Lo siento Chris, quisiera confiar en ti pero no puedo, de corazón quisiera hacerlo" y le di la espalda. Al día siguiente recibí una llamada de mi padre diciendo que había desaparecido llevándose algunas joyas. No cambia, jamás lo hará, pero esta vez no va a seguir arruinándome la vida, ni la de nadie más. Fui a buscarla al tugurio donde vive... todo estaba revuelto, como si una lucha se hubiera librado en el lugar. "¡Dios Chris, será que esta vez sí decías la verdad!, entonces qué ha sido de ti, dónde estas Chris, dónde estas!"
- ¡Hola Scotty, te necesito!
- ¿Lilly, estas bien?
- No, no estoy bien, toma nota de la dirección... ven pronto Scotty - y el teléfono se desliza de mi mano. Estoy helada, tengo tanto frío, como aquella vez que me dispararon y sentía que la vida se me iba en cada gota de sangre que perdía. Las piernas se niegan a sostenerme y me dejo deslizar lentamente hasta el piso, y allí me encuentra mi compañero.
- ¡Lilly, Lilly!, ¿estas herida?, ¿qué paso, qué sitio es este?
- Scotty mi hermana ha desaparecido. Ella vino a mi y yo no quise ayudarla, yo la deje sola, ni siquiera quise saber en qué andaba... y ahora esto, mira como esta la habitación, alguien le ha hecho daño, y yo no quise...
Me abraza y yo me aferro a él con todas mis fuerzas, mi cabeza descansa sobre su pecho agitado por la carrera... Scotty, ¿has corrido por mí, te basto escucharme para dejarlo todo y venir a buscarme?, ¿verdad?, sí, sé que es así lo siento en tu abrazo. Eres mi sonrisa cuando estoy triste, mi almohada cuando estoy cansada, mi apoyo cuando necesito levantarme, mi aire cuando se me hace imposible respirar, mi abrigo cuando el frío se hunde hasta los huesos. Me siento tan a gusto en este momento, envuelta en tu calidez, en ese perfume que siempre usas, con tu suave cabello pegado a mi mejilla. Sabes Scotty, no quiero soltarte, no quiero hacerlo, quiero quedarme contigo así, con esta sensación de estar protegida. Lejos de las madres que no saben serlo, de los padres que huyen, de los amores que destruyen, de los hombres malos que lastiman a las niñas en las calles. Por un instante me olvido de Chris, quiero sentirte en todo mi ser, estoy temblando.
- Lilly, enseguida llamaré al jefe; nos reuniremos con Nick, Will y Kat, revolveremos todo Filadelfia hasta dar con ella, Ha pasado poco tiempo, no puede estar muy lejos. Hablaremos con tu padre, el debe tener alguna información que nos ayude... por favor no llores, Lil, no llores. Vamos, debes levantarte, no puedes darte por vencida ahora, no tú Lil.
Me deshago del abrazo, el encanto se rompió. Y lo miro encolerizada.
- ¿Por qué tengo que ser la fuerte?, estoy cansada de llevar sobre mis hombros más de lo que puedo aguantar. ¡Vete Scotty!
- ¿Irme?, no me voy a ningún lado, fuiste tú la que me llamaste.
Te miro a los ojos, tus hermosos ojos castaños. Estas enojado, es ese carácter tuyo arrebatado, ese lado que no puedes dominar y que en más de una ocasión te ha traído graves problemas. Paciencia no es una virtud con la que cuentes. Caminas de un lado a otro de la habitación, con los brazos cruzados sobre el pecho. Sacas el celular del bolsillo, hablas y hablas, pero estoy pérdida en ti y no entiendo nada de lo que dices.
- Perdóname Scotty, olvida lo que dije. Son tantas cosas, estoy cansada muy cansada.
- Vamos al Departamento, todos nos reuniremos allá.
Me tiendes la mano para ayudarme a levantar. Mi mano se queda atrapada en la tuya, mi mirada azul navega en tus ojos oscuros. Tanto tiempo buscando algo que siempre estuvo a mi lado, tanto tiempo esperando lo que ya había llegado. Tiro de tu brazo suavemente hasta que estas de nuevo arrodillado a mi lado. Mi mano se ha posado en tu mejilla y la acaricio con toda la ternura que soy capaz de reunir, la otra sigue en la tuya, pero ahora nuestros dedos se han entrelazado. Parece que te viera por primera vez, acorto la distancia entre nosotros y te doy un beso. Tú recibes la caricia con una mezcla de sentimientos dibujados en tu rostro, finalmente sonríes, sonríes con una sonrisa dulce, llevas nuestras manos enlazadas a tu pecho y siento tu corazón latiendo con fuerza. Me apartas unos mechones de la frente y me devuelves el beso; un beso que es tu esencia, un beso en el que puedo reconocerte, un beso apasionado y dulce. Y nos vamos perdiendo el uno en el otro, nuestras manos emprenden caminos por tanto tiempo vedados. Ahora puedo al fin descansar, al fin he hallado mi hogar. A tú lado todos los miedos se rompen como cristales; las tristezas se transforman en niebla que poco a poco va desapareciendo; la soledad no puede ya alcanzarme para dormir a mi lado. Acurrucada sobre tu pecho sonrío sin que me veas, pero es imposible ocultar está felicidad que me embarga, porque está escrita en cada caricia, me levantas el rostro y me veo reflejada en él.
- Tanto tiempo esperando Lilly, tanto tiempo.
Chris, pequeña, ya vamos pronto por ti, te hallaremos porque ya no estoy sola, en realidad hace tanto que no lo estoy, solo que hasta ahora soy conciente de ello. Los muros con que me protegía no me dejaban ver, pero se han derrumbado y esta vez... para siempre.
Un pequeño homenaje a esta estupenda serie que nos acompaño por siete temporadas. Tengo información de que este lunes 31 se transmitirá el último capítulo. Una serie diferente, que marco un hito en lo relacionado a temas policiales.
Creador | Meredith Stiehm |
Productor | Jerry Bruckheimer |
Producida por | CBS |
Reparto | Kathryn Morris Danny Pino John Finn Jeremy Ratchford Thom Barry Tracie Thoms |
3 comentarios:
Amigisima... gran homenaje este.... Rush y Scott, hacen una pareja fenomenal en la serie... y es cierto.. son dos almas que callan lo que ocurre, pero se quieren...
Me ha gustado como lo narras desde Lilly
Y la ficha que has puesto, bien exacta...
Soy fan de la serie, por su excelente sountrack y el manejo de matices y colores entre el presente y el pasado...
Amiga... Forever Blue:ColdCase
Hola mi Rosita, como simpre: no conozco la serie, porque no veo tv...jejejeje.... pero sí que me entretengo con lo que escribes... es mucho mejor que ver TV....por supuesto que sí!!!!
que interesante! yo vi muy pocas veces esta serie, creo que como muchos una o dos veces, pero tu historia quedó super bien.
Publicar un comentario