09 enero, 2007

Para Alfonsina

Cuando un sentimiento me desborda... lo siento, no lo puedo callar.

Mi dulce amiga
de mejillas rosadas,
deja mi mano pasear por tus cabellos
tus cabellos de plata,
dejame poner una caricia de sol en ellos.
No te marches aún...espera.

Yo estoy aquí sentada
desde hace mucho
en esta orilla embebida
con la sal del mar,
con la sal de mis ojos.

Estoy aquí sentada
desde hace mucho.
Ya me han besado la sienes
unos labios grises y torpes.
Ya me ha enseñado el viento
su lenguaje de susurros y gritos.
Más casí siempre me habla
bajito...bajito
hasta quedarme dormida.

Mi amiga buena
de sonrisa franca, de poderosa palabra
que se abre paso
hasta hundirse en el alma.
No te marches aún... espera.

¿No quieres contarme tus penas?
Ven aquí a mi lado,
clava tu mirada azul
en mi oscura mirada.
Habláme de él,
de su rostro,
de su voz,
de su cuerpo,
de su amor
de su olvido.
No te marches aún... espera

Dejáme hacerte una confidencia.
Yo también estoy enamorada del mar
y sus profundidades,
donde hay castillos de coral y peces dorados,
montañas y llanuras
y abismos oscuros
plagados de seres extraños.
Yo también estoy enamorada del mar
y su cadencia eterna,
y sus encajes salados
besando mis pasos.
Amo sus murmullos cuando se aleja,
y su caricia fria en mi talle,
como un amante que no tiene prisas.

No te marches Alfonsina.
Dónde iras con tu paso cansino,
Dónde iras con tu mirada de olvido,
Dónde iras con tus manos tan blancas.

Amiga, espera...
quizá una de estas tardes
quiera marchar contigo.
No, no es que este pensando en seguir los pasos de Alfonsina, es que a veces me embarga una tristeza extraña; no sé de dónde viene... simplemente se instala en el pecho y me abruma. No puedo evitar hacer mías las tristezas ajenas. ¡Que se yo!.
Pero siempre respiro hondo y vuelvo a tomar camino.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Estas palabritas tan bien unidas son tuyas? Porque, querida, son alucinantes, bellas y dignas de una enorme escritora.

Anónimo dijo...

Belleza en estado puro... Cómo escribes Rosa!! Siempre es un placer leerte pero en esta ocasión, has tocado fuerte mi corazón...
1beso

Da Vinci dijo...

No compartas y hagas tuyas solo las penas de los demás.
Deseo que también las alegrías y los anhelos de los que te rodean se instalen en tu pecho y te hagan vibrar de amor y emoción.

Hermosísimos versos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

bape
off white
golden goose sneakers
golden goose outlet
yeezy
golden goose
golden goose
supreme new york
supreme shirt
yeezy