25 mayo, 2007

Para un amigo




28 de mayo del 2007

¡FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDO ABACO!

Mi amigo ama un hada de cabellos rizados,
que juega a ser soberana
de un castillo de arena.
Ella extingue en su sonrisa infantil
cualquier pena.
Todo lo amargo se hace dulce
entre sus manos pequeñas.

Ha comprendido que hay cosechas imposibles.
Y ha limpiado el campo
de abrojos, de temores y dudas.
Ahora siembra la tierra recién arada
de semillas fértiles y puras.

Un ángel ha hecho de su corazón
su morada. Ama y es amado...
¿Hay dicha mayor que esta?.
Porque el amor es primavera,
eterno abril en los ojos...

Cuando la primavera despliega la hoja del haya, y
hay sabia en las ramas;
cuando la luz se apoya en el río del bosque, y el
viento toca la cima;
cuando el paso es largo, la respiración profunda y
el aire se anima en la montaña...

Cuando la primavera llega a los regadíos y los
campos, y aparece la espiga;
cuando en las huertas florecen los capullos como una
nieve brillante;
cuando la llovizna y el sol sobre la tierra perfuman
el aire,
me demoraré, y no me iré, pues mi tierra
es hermosa.

Porque así es el amor, todo lo puro renace, todo rincón lo perfuma.

El tiempo se ha detenido, en su rostro de niño;
tiene la mirada buena y la sonrisa fácil,
siempre alguna palabra tierna florece en sus labios.

Sentado frente a su mesa,
repleta de multicolores cristales;
inclinado sobre una humilde semilla,
con la mirada encendida
estudia el milagro de... la VIDA.


Los versos en verde corresponden a una hermosa canción de los elfos, inventadas para los Ents. Se encuentra en "El Señor de los Anillos- Las dos Torres".

Este es el enlace de "Lothlorien", una bellisíma pieza musical de Enya.

6 comentarios:

ABACO dijo...

Querida Rosa,

Gracias por este precioso "ciber-regalo". Afortunadamente ya sabes que puedo compartirlo con mis amigos de la red. Eres ciertamente una gran amiga.

Estaba deseando que llegara este día para leerlo y me has sorprendido. Mil gracias.

Dalia dijo...

guao felicidades a ábaco y qué regalazo.

Adoro El Señor de los Anillos, que felicidad perderse en ese camino que sigue y sigue...

Da Vinci dijo...

Bella felicitación y coscorrón para los desmemoriados.

Mar del Norte dijo...

Con un poquito de retraso.. Felicidades, Abaco.
1besote

Anónimo dijo...

Bonita felicitación, no se me hubiese ocurrido.
Si hubieses conocido a Ábaco antes de la primavera, verías lo bien que le ha sentado, y en cuanto a su ángel, me temo que tiene espacio para cuidar de él y de su princesita, o al menos eso intentará.
Me alegro de que estés recuperada.

devezencuando dijo...

Un poco tarde, pero llego a la celebración.

¡Muchas felicidades Abaco!

Un beso para tí Rosita.