05 enero, 2008

Lothlórien


Lothlórien, Lothlórien... cuando termine el invierno en mis tierras; cuando la nieve se funda bajo mis pies, cuando las primeras flores broten y los animales despierten de su sueño. He de preparar mi equipaje, será ligero... nada tengo, nada llevo conmigo, salvo mis libros amados. Pan de lembas para el camino, agua cristalina del Andurín y una canción dulce y suave que tararear para acompañarme los pasos.

Lothlórien, Lothlórien... quiero llegar pronto a tus tierras, antes que acabe su estación final, vuestro último invierno, y todos se marchen a los Puertos Grises. Que la Dama Blanca me deje residir en su reino. - Oh, bella Señora permite a un viajero abrumado descansar en tus dominios - Donde ningún mal lo alcanza, donde todo resplandece con una luz que mis pobres palabras no pueden describir. Nada es imperfecto en Lórien, en esta tierra de hierba siempre fresca y fragante. Aquí se duerme en paz arrullado por el canto de los hermosos elfos, con el viento susurrando entre las hojas melodías dulces para acompañar sus canciones que hablan de tiempos remotos; de doncellas amadas por valerosos hombres de años cortos, de alianzas antiguas y poderosos señores y de todo cuanto es bello.

Hoja, rama, agua y piedra; así serán mis vestiduras, del color y la belleza de todo lo que les es amado a la luz del crepúsculo de Lothlórien.
Y algún rumor de un mar lejano me cerrara los ojos, junto con el canto lastimero de unas aves marinas ya olvidadas.

Quiero habitar en un mallorn, hacer mi morada en lo alto de estos árboles de plateada corteza y follaje de oro, y descansar de tanto miedo, dolor, tristeza y amargura... todo quedara atrás. En la corriente del río he de lavar mis pesados bultos, todo quedara limpio. Y resplandecerá blanco y sublime como si naciera de nuevo, sin pasado, sin futuro, sin tiempo, sin prisas.

9 comentarios:

AnCris dijo...

Tolkien es una bendición para la lengua, leer en voz alta sus textos es... una delicia para los oidos...
Bellísima entrada, ya sabés CUANTO me llega!
Besos

pon dijo...

Yo también quiero vivir en un mallorn......

Arquitecturibe dijo...

..... poesía pura... impecables palabras....
por estos días son muchas las cosas lindas que viajan por estos espacios, dandonos el alivio del cambio y la esperanza de un nuevo sol....
un beso enorme desde mi lejana galaxia.

Cyllan dijo...

Irresistiblemente atrapada por la Tierra Media te veo Rosita. Se está bien en otros mundos que están dentro del nuestro. Dan mucha paz.
Besos nuevos de este año, recien nacidos ;)

Anónimo dijo...

Preciosa manera de comenzar un nuevo año!!!

Besitos
(Mountain)

Javier dijo...

Tolkien logró lo que pocos, hacernos soñar, pero soñar con nuestro subconsciente, rememorando en nuestra mítica colectiva, mundos mágicos capaces de atraparte para siempre.


Besos de Año Nuevo!!!!

hermes dijo...

Rosa veo que sabes el camino, que conoces la ruta, por favor haznos un hueco en esa tierra de los sueños.

Un beso.

d2 dijo...

Me encanta copmo lo cuentas. Gracias

Anónimo dijo...

air jordan
supreme clothing
goyard bag
chrome hearts outlet
nike sb dunks
goyard bags
100% real jordans for cheap
bape hoodie
kyrie 6
off white outlet