16 marzo, 2007

Hoy llueve en mi corazón

Desde que tú te has ido, desde que te has marchado. En en esta casa nuestra es que me falta algo, no sé si es el aire, no sé si es la luz; pero cuando miro amor sé que me faltas tú.


Es el viento
que te habla
que acaricia tú corazón,
es el viento
que te pesa
es el viento que soy yo.


Si no estoy junto a tí
pero crees sentir
que acarician tus manos,
si no estoy junto a tí
pero crees sentir
que alguien besa tus labios.
Si escuchas mi voz,
mis palabras de amor
y no estoy a tu lado.
No te asustes mi amor
te lo voy a explicar,
no te asustes mi amor.

Es el viento
que te habla
que acaricia tú corazón,
es el viento
que te pesa
es el viento que soy yo.

Si no estoy junto a tí
pero crees sentir
el calor de unos brazos,
si no estoy junto a tí
pero crees sentir
lo que sientes amando.
Y si tú alguna vez
te despiertas y ves
que alguien vela a tu lado.
No te asustes mi amor
te lo voy a explicar
no te asustes mi amor.

Es el viento
que te habla
que acaricia tú corazón,
es el viento
que te pesa
es el viento que soy yo.






Soñe que volvía a amanecer
soñe con otoños ya lejanos,
mi luz se ha apagado
mi noche ha llegado.
Busque tu mirada y no la halle.

La lluvia ha dejado de caer
sentado en la playa del olvido,
forme con la arena
tu imagen serena,
tu pelo con algas dibuje.

Y busque entre tus cartas amarillas
mil te quieros, mil caricias
y una flor que entre dos hojas se durmió.

Y mis brazos vacios se cerraban
aferrándose a la nada
intentándo detener mi juventud.

Al fin hoy he vuelto a la verdad
mis manos vacias te han buscado.
La hiedra ha crecido
y el sol se ha dormido
te llamo y no eschuchas ya mi voz.

Y busque entre tus cartas amarillas
mil te quieros, mil caricias
y una flor que entre dos hojas se durmió.

Y mis brazos vacios se cerraban
aferrandose a la nada
intentando detener mi juventud.

http://www.youtube.com/watch?v=rFHpTQ5V2FI


En este último enlace, además de la hemosa canción "Cartas amarillas", hay un potpurri de sus más sentidas interpretaciones y el testimonio de los sobrevivientes de aquellos terribles momentos del 16 de abril de 1973 . Un accidente automovilístico arrebataba a Nino a la canción hispana, y se lo entregaba a la inmortalidad por medio de su sentimental voz. Nino Bravo perecía a consecuencia de un accidente en una autopista llegando a Madrid, en el término de Villarrubio, cuando acudía a la capital para trabajar en el disco del Dúo Humo, conjunto valenciano que también viajaba en el automóvil. José Mauél Ferres, más conocido como Nino Bravo, había nacido en Valencia un 13 de agosto de 1944.


Le conocí de pequeña, entre los discos de Silvia, mi prima; su potente voz, sus interpretaciones plenas de sentimiento, no se apartaron de mí jamás. Y en estos días... en que la lluvia se instala en mi ventana Nino me acompaña. Y el corazón se me va sin remedio... sin remedio a buscar no sé que.


Año tras año, la tumba de Nino Bravo sigue rebosando de flores como tributo al gran cantante que tan prematuramente nos abandonó. Los homenajes se suceden, los tributos son inevitables, y es que todo es poco para honrar la memoria del mayor cantante que dio la música hispana. Nino Bravo aún vive: en el corazón de miles y miles de personas que como yo le recuerdan y admiran cada día. Las letras todas le pertenecen a él.

No sé porque pense que bien podía enlazar con otra trágica historia, Jack y Ennis. Y las cosas buenas que tan prematuramente se nos arrebatan.

3 comentarios:

un-angel dijo...

Ay Rosita, no me sorprendas así con nuestro querido Jack Twist porque me pillas con la guardia baja...
Un beso grande... y las lluvias, mejor dejarlas para el exterior, en el corazón solo sol o en todo caso una buena estufa para estar calentito y feliz, ¿vale?...
Cuidate mucho.

Ana desde el Sur del Mundo dijo...

El lunes, apenas llegue al trabajo, volveré a tu página para poder escuchar estas canciones (en casa la conexión es tan lenta...!)
Porque me encanta Nino Bravo, de escucharlo así, en una película, en algún programa viejo de la TV, o pasar por alguna casa que justo esté escuchándolo...
Leerte me ha hecho tomar mi anotador y apuntar PEDIR UN MP3 CON LA DISCOGRAFÍA DE NINO BRAVO.
GRACIAS POR LOS SENTIMIENTOS ROSA.
Un besote desde más al Sur...

Dalia dijo...

abrazos Rosa y en los días de lluvia son tan valiosos, nos dejan las cosas más claras, los sentimientos más limpios y los recuerdos más frescos...

lo importante es no quedarse con el fango sino con el agua clara.

Que bien se siente en el alma tener a Jack Twist.