21 septiembre, 2009

Emmy, esquivo Emmy


Los Premios Emmy son galardones que se entregan anualmente como premio a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense. Tres organizaciones separadas pero relacionadas presentan los Premios Emmy: La Academia de artes y Ciencias de la televisión (Academy of Television Arts & Sciences) honra a la televisión, mientras las otras dos a los deportes y a las producciones extranjeras.
El nombre Emmy tuvo sus orígenes en el término Immy, que se usó en los primeros tiempos de la televisión para identificar el tubo de registro de imágenes de las cámaras. Las iniciales de la palabra "imagen" en diminutivo, Immy, se transformaron en el nombre Emmy, de carácter más femenino. La estatuilla, que representa a una mujer, la diseñó el ingeniero Louis MacManus, cuyo modelo fue su propia esposa. Su estatua fue la última en llegar de las 48 que se presentaron al concurso convocado, y fue la que ganó la competición.
Las alas representan la musa del arte y el átomo representa el "electrón de la ciencia".
Ayer 20 de setiembre se realizó la 61 entrega de los Emmys realizada en las instalaciones del Teatro Nokia de Los Angeles teniendo como anfitrión a Neil Patrick Harris.
En cuanto representaban mayor interés para mí, estaban las categorías en las que competía mi serie favorita "House MD"; nuevamente la suerte le fue esquiva tanto a la serie como al estupendo actor Hugh Laurie; llevándose los galardones de mejor serie dramática: "Breakind Bad" y el actor Jon Hamn de "Mad Men"

Mejor actor drama:
Mad Men
Damages
House
Lost
Big Love
Breaking Bad
Dexter

Mejor Serie Drama:
Jon Hamm (Mad Men)
Bryan Cranston (Breaking Bad)
Michael C. Hall (Dexter)
Gabriel Byrne (In Treatment)
Hugh Laurie (House)
Simon Baker (The Mentalist)

No he podido apreciar las otras series así que difícilmente podría establecer un criterio completamente objetivo de si la premiación es justa o no, pero aquí les dejo extractos los dos los dos últimos capítulos de la sexta temporada de House MD, las imágenes hablan por sí mismas.

Under my skyn




Both side now

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi niña Ross... que te puedo decir? Bueno pues en la mirada de Hugh pude percibir que ya sabía que no se iba llevar un buen sabor de boca...

Alguna vez por ahi lei que los Emmy son el impulso que le da la academia a las series nuevas para que despueguen... y pues House ya lleva 5 temporadas...

No os preocupeis... Mira que al final es el publico quien da el mejor galardon xD

Te tengo un regalo mi niña hermosa... saludos y Abrazos

Dalia dijo...

no importa, para nosotros es la mejor.

AnCris dijo...

Hace poco hubo una votación de premios a las series otorgada por bloggers, los TV GEEK AWARD, algo así como una academia de bloggers, no sé cómo, pero pude participar... dejame decirte que, cuando no competía Torchwood o Doctor Who o La teoría del Big Bang (mis programas favoritos en estas votaciones) todos mis votos fueron para lo que había de Doctor House... y no vi más que algunos episodios, pero te aseguro que lo hice pensando en vos!

Arquitecturibe dijo...

Hola...
retomando el bello arte de visitar, Heme aquí.
Quien duda que cuanto te gusta?
Nadie!
y nadie duda de que lo queremos, porque te queremos!
aunque tu eres mas dulce que él!!
Jejeje
hermosa, sacando algo de tiempo para visitarte, pero nunca, nunca, será falta de cariño, te quiero con el alma como dice la cancion!
vamos, espero que algun dia pueda hacer lo de cesar, darme una vuelta por el mundo y comenzar a conocer mis angelitos lejamos, tu y marga a la cabeza.
Besitos desde mi lejana galaxia, que brilla timidamente, pero brilla