30 agosto, 2009

About Inside

Hospital Psiquíatrico de Mayfiel: Inaugurado el 17 de agosto de 1876. La idea de dicha instalación fue concebida en 1870 a instancias de un ex-maestro de escuela que era defensor de una mejor atención para los pacientes con enfermedades mentales. Diseñado para albergar 600 pacientes, en solo cuatro años está cifra aumento a 800; teniendo que acondicionar otras áreas para que sirvieran de habitaciones. En un intento de aliviar el hacinamiento, se contruyeron en 1901 nuevos dormitorios detrás del área del edificio. Para 1914 albergaba un total de 2412 internos, pero para esa época ya se encontraba preparado para recibir una población máxima de 1600 pacientes.
Fue cerrado luego de los sucesos relatados, a los que la prensa dio una gran difusión. El terrible historial de abusos y prácticas inhumanas conmovieron al país entero. Su cierre se debió también en parte a la poca seguridad que ofrecían sus viejas instalaciones.


Doctor Gregory House: Después de transcurrido casi un año de los acontecimientos del Mayfield, House ha recuperado casi por completo la memoria. ¿Nada ha cambiado?, aparentemente no; sigue siendo el mismo cínico, de humor negrísimo y que lleva sus métodos al límite de lo éticamente admisible. Tal vez ha cambiado más de lo que quiere admitir, pero eso solo él lo sabe. Continúa viviendo con Wilson y haciéndole la vida insoportablemente divertida. En unas semanas regresará al Princenton Plainsboro a reintegrarse a tiempo completo; porque hasta el momento solo asistía por algunas horas, (su licencia médica ha sido retirada temporalmente) pero las suficientes para poner en marcha su privilegiado intelecto y resolver los casos médicos más intrincados. Cuando House se reintegre por completo al hospital notara que muchas cosas han cambiado.



Doctor James Wilson: El eterno e incondicional amigo, deseando claro está, que finalmente House se dé por enterado que sus sentimientos ya hace mucho superaron las barreras de la amistad. Siempre se siente amenazado por la sombra de Cuddy entre ellos. En muchas ocasiones la deliciosa intimidad de la convivencia, y los aparentes "deslices" de su compañero cuando están demasiado cerca le hacen abrigar esperanzas.



Enfermero Albert Warner: Warner fue encontrado inocente de todos los incidentes ocurridos en el Hospital Psiquiátrico Mayfield, sin embargo fue sentenciado a un año de libertad condicional.
Nadie sabe que House se mantiene en contacto con Albert y le está gestionando una plaza en el Acadia Healthcare en el centro de tratamientos de adicciones, en Louisiana.


Mark: Ha conseguido un empleo como supervisor general en un importante centro comercial en las afueras de Boston. Al igual que Jhonny permaneció un tiempo internado para concluir su periodo de desintoxicación, nunca más ha vuelto a probar droga alguna.


Jhonny: Fue ingresado a una clínica exclusiva para tratamientos de desintoxicación. Hace más de seis meses que no ingiere ni se inyecta ninguna droga, el trauma ocasionado por el abuso sufrido en el Mayfield lo supera lentamente con el apoyo de un terapeuta particular. Ha retomado sus estudios de diseño y es uno de los estudiantes más destacados en la Escuela de Diseño de la Universidad de Harvard, en Cambridge. Visita con cierta frecuencia a House.



Luke: No pudo superar sus adicciones y murió por una sobredosis unos meses después de los hechos ocurridos en el Hospital. Todos sus compañeros, incluido Greg acudieron al funeral.



Enfermera Gina Raymond: Fue condenada a cadena perpetua por cargos múltiples: abuso de autoridad y violación de derechos humanos a la Valley State Prision for Women en el estado de California; en la Unidad de Máxima Seguridad, sin embargo la pena fue cambiada por el evidente desequilibrio mental que la acusada mostró en las pruebas psiquiátricas efectuadas en prisión. Ahora cumple reclusión en el Butler Hospital en Rodhe Island.
Sus enfermeros Walt, Thomas y Weber cumplen condenas de 25 años en diferentes prisiones del país.


Doctor Elliot Stevens: Su esposa goza de buena salud y tiene un niño sano. Abandono la carrera de medicina y ahora se desempeña como docente en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore.

Notas del autor: Me he tomado la libertad de integrar al elenco de mi relato a reconocidos actores. Gracias a Denzel Washignton (Warner), Hugh Jackman (Mark), Jared Leto (Jhonny), Adrien Brody (Luke), Harrison Ford (Doctor Stevens) y a la genial actriz Lousie Fletcher que interpretó el papel de la malvada enfermera Ratched en "Alguien voló sobre el nido de cuco"; que le valió un Oscar en 1976 como mejor actriz. El Hospital Mayfield es un lugar ficticio, las verdaderas instalaciones pertenecen al Greystone Park Psychiatric Hospital, cerrado desde el año 2000.
Gracias a House fans
Laurie.net
Wikipedia.

Y para que el asunto terminé con un toque de humor, les dejo el video en el que Hugh Laurie interpreta una canción de su autoría durante una entrevista, en la serie "Inside the Actors Studio" que tiene como anfitrión a talentoso James Lipton.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh mi niña, un hermoso final y tan buen epilogo... Estoy aun con la sonrisa en la boca... y Bueno vaya que tienes un elenco digno de ti, de tu buenescrito... Po que David Shore no s emolesta en venir o siquiera googlear y encontrar talento??

En fin... Te mando saludos

El César del Coctel dijo...

Hola mi Rosita, acabo de ver el mensaje que nos enviaste.... y debo decir que a mí si me gusta muchísimo lo que has venido escribiendo... como has visto, te he pedido más y más... y me has vuelto un fan de tus relatos....

Bueno, lo que sucede es que tienes una gran creatividad y has avanzado con dos entradas más.... y no doy con el ritmo.

En este momento voy a cine con el Gato. Más tarde regreso gustoso a tu casita, para deleitarme con las más recientes entradas.

Gracias por seguir.

Un abrazote.

PD: eres tú quien no ha pasado por mi casa a leer mis crónicas mayas... las aventuras con Diana La Maga

El César del Coctel dijo...

Hola mi Rosita Inca... he vuelto y acabo de leer.... y qué agradable saber noticias y ver los rostros de los personajes... nunca imaginé que en tu mente estuviera Denzel...

Y bueno, sigo para la otra entrada

Dalia dijo...

genial amiga, de verdad, pero el video.... es que quieres que me boten del trabajo? ajajajajaja

pense que el talento musical era un encanto de House no de Hugh pero my god!!!! no sabes como me encanto!!!!!!

gracias miles mi Rosa