13 diciembre, 2006

Andá, si es Maitena

Quién mejor que una mujer para comprender nuestro universo, a veces caótico en que nos movemos las féminas de este mundo.
Somos los seres más valientes ante las situaciones adversas, pero no podemos evitar soltar algunas lagrimillas frente a la pantalla; tiramos todo a lo que a nuestros ojos son basura (incluído el sueter preferido, y esas horrendas zapatillas del marido) pero como atesoramos papeles y chucherías que son "de los más importantes; somos objetivas ejecutivas, pero no podemos evitar derretirnos ante un par de ojos tiernos o un par de jeans bien puestos, que caray; tomamos decisiones importantes sin que nos tiemble la mano en asuntos laborales y lloramos a mares porque se nos extravió nuestro gato favorito.
Centradas y objetivas; no podemos evitar poner cara de bobas con un detalle, una sonrisa en la mañana, un beso tierno antes de que se marche al trabajo.
A veces andamos pendientes de los trapos de moda, del color del cabello para la temporada, del depilador, del perfume, de las malditas arrugas y de la inmisericorde ley de la gravedad (que arrastra nuestros mejores atríbutos por los suelos). Y sin embargo somos madres valientes, amigas incondicionales, profesionales de primera. Capaces de dar afecto sin pedir nada a cambio o casí nada que no es lo mismo pero es igual, aunque estemos necesitadas de él en igual proporción.
"Si lloramos somos femeninas, sino lloramos somos fuertes. Si sabemos cocinar somos un éxito, si se nos que quema el agua hervida, somos liberales. Si nos gusto TITANIC, somos románticas, si nos pareció un bodrío, somos intelectuales. Podemos prodigar nuestro afecto a nuestras amigas, sin despertas sospechas. Pero aún si las despertamos, estas se convierten en la fantasía más común de los hombres dos mujeres acariciándose".
Nadie como nuestra Maitena para explorar ese mundo de contradicciones, desesperos, paciencia de santa para nuestros "mariditos", lloriqueos a las horas más inesperadas, furias desatadas por cualquier bobería y demás cosas que forman parte de nuestra esencia. Todo lo traduce en un humor ácido no excento de notas tiernas. Esta es nuestra Maitena. Pués... ASI SOMOS LAS MUJERES.
¡VIVA NOSOTRAS!

sus publicaciones:














MaitenaBurundarena nació en Buenos Aires. Es la sexta de siete hermanos. Es autodidacta. En la década del 80 publicó historietas eróticas en distintos medios europeos (como la mítica revista Makoki, de Barcelona) y, en la Argentina, en Sex Humor, Fierro, Humor, y Cerdos & Peces. Trabajó como ilustradora gráfica para diarios y revistas de Argentina y para diversas editoriales de textos escolares. Fue, también, guionista de televisión, tuvo un quiosco 24 horas, un restaurante y un bar.
Su primera tira cómica, Flo, se publicaba en el diario Tiempo Argentino, de Buenos Aires. Esos trabajos fueron compilados en un libro de Ediciones de la Flor, titulado Y en este rincón, las mujeres.
En 1993 la revista femenina líder de Argentina, PARA TI, le propuso hacer una página de humor semanal. Así nace MUJERES ALTERADAS, la conocida serie de viñetas que actualmente aparece publicada en medios de todo el mundo.
En 1999, MUJERES ALTERADAS (traducida del “argentino” al español), comenzó a aparecer en El País Semanal, la revista dominical del diario EL PAIS, de Madrid. A partir de entonces y en forma creciente, comienza la internacionalización de Maitena.
Las viñetas de MUJERES ALTERADAS también fueron recopiladas en una serie de cinco libros, cuya versión en lengua española actualmente publican las editoriales Randomhouse - Mondadori (España y Latinoamerica) y Sudamericana (Argentina).
MUJERES ALTERADAS lleva más de un millón de ejemplares vendidos.Hasta el momento, la serie MUJERES ALTERADAS ha sido traducida al francés, por Editions Metailie; al italiano por Mondadori, al portugués por Presenca (en Portugal) y por Rocco (en Brasil); al griego, por Harlenic, al catalán, por Randomhouse – Mondadori y al alemán, por Lappan.
Desde 1998 y hasta mediados de 2003, Maitena publicó también un chiste todos los días en la página de humor del diario argentino LA NACION, bajo el título de SUPERADAS.
Actualmente esos chistes aparecen publicados en otros diarios de Argentina, como LA GACETA, de Tucumán, El Día, de La Plata y en diversos medios internacionales, como el periódico Última Hora, de Paraguay y la revista T+deMujer, en México. Esta serie de viñetas también fue recopilada en forma de libros, bajo el título de SUPERADAS 1 y SUPERADAS 2, cuya versión en español editan Ediciones de la Flor (Argentina) y RqueR (España).
SUPERADAS ha sido traducido al catalán, por Columna, al alemán, por Ullstein, al holandés, por Sirene, al portugués, por Presenca (en Portugal) y por Rocco (en Brasil) y al italiano por Arnaldo Mondadori.
En Junio de 2003 Maitena comienza a publicar todos los domingos una página de humor en la Revista del diario LA NACIÓN de Argentina. Dicha serie es publicada en forma de libro, bajo el título de CURVAS PELIGROSAS, por el sello Randomhouse – Mondadori, en España y Latinoamérica y por Editorial Sudamericana, en Argentina.
Por estos días, está a la venta el segundo volumen de esta serie, CURVAS PELIGROSAS 2.
Maitena vive entre Argentina y Uruguay, está casada y tiene tres hijos, de 26, 24 y 6 años
Algunas de sus historietas



















Fuentes: Maitena Pagina Web oficial

"Monologos de la bajta" Jennifer Llanos(entrecomillados)

"Somos"- El comercio

8 comentarios:

Dalia dijo...

he tenido oportunidad de verla pues acá la publican en la revista encartada los domingos en un importante periódico local.

Es divertida si bien un poco ácida en algunas ocasiones, muy feminista e interesante sus situaciones.

Da Vinci dijo...

No la conozco, bueno no la conocía porque después de tu reseña ya es una vieja amiga.
Tienes razón, las mujeres teneis muchas desventajas en el mundo machista subyacente aun, pero muchas ventajas ya que como bien dices, si llorais sois femeninas y si no llorais fuertes...
Pero ante todo sois el motor del mundo, pese a quien pese.

Un abrazo.

pon dijo...

Ay Rosa, cuánta razón la tuya y la de Maitena. Me encanta, durante años ha sido una cita semanal de placer obligatorio. Me encanta su acidez mezclada con ternura y sinceridad. Y los dibujos son estupendos.

Anónimo dijo...

Felicidades Rosa por tu genial y completa reseña sobre Maitena. No conocía muchos de los datos que comentas. Pero sí a Maitena y sus mujeres, que al fin somos todas.
Me encantó.

Anónimo dijo...

Ay Rosita, el blogger anda "empacado" como dicen los argentinos y no hay forma de dejar comentarios, no creas que te tengo en el olvido... a ver si con este hay suerte, voy a dar al boton de publicar (un beso por si aca)

Anónimo dijo...

gracias siempre haciendo reflexión con humor...

smetoez dijo...

next dolabuy.su a fantastic read Louis Vuitton replica Bags special info dolabuy ysl

Anónimo dijo...

hermes
supreme clothing
yeezy shoes
jordan shoes
kd 12 shoes
bape shirt
chrome hearts
supreme new york
palm angels t shirt
goyard