27 diciembre, 2006

Un año, un día, un instante... II















Y como lo prometí... y solo la fuerza de está promesa hace que a pesar de lo tardío de la hora y del cansancio que me vence, este aquí frente a la pantalla. Así que allí va mi recuento final.

De Alas: "It's all right", hermoso relato que nos evuelve en el temor, el desconcierto, la pasión y el dolor del primer encuentro amoroso de Jack y Ennis. Y luego, la segunda noche en la tienda, donde con la fuerza de su ternura Jack derriba los últimos muros con que Ennis protegía su cuerpo y su corazón. "La ilusión de vislumbrar, el placer de coincidir, el temor de reincidir, el orgullo de gustar...", "la emoción de desnudar, y descubrir el juego. El rito de acariciar prendiendo fuego..."

De Mar del Norte : "Desde los afectos", tantas respuestas... tantas verdades. Y "Benedetti hoy siempre":
Compañera usted sabe
que puede contar conmigo
no hasta dos o hasta diez
sino contar conmigo.
Y tantos bellos poemas escogidos para este "amor que nunca envejecera"; que no sabría con cuál quedarme.

De La Taberna del Mar: Ya que ellos nos han puesto cinco de sus mejores trabajos para facilitar nuestra elección, me quedo con "Conjunción de astros", "Viaje a la palabra" y "No lo he conseguido" de Jose Zendoia y "Otra vez veinte años" y "Para cuando no estas" de José Serrano.
Imposible quedarse solo con una.


...ayer me propuse no pensar más en tí. No pensar
tanto en tí al menos.
No lo he conseguido.
Zendoia
Quiero escribir estas palabras
para cuando no estás,
para acordarme...
Serrano
Y no me queda sino desearles un FELIZ AÑO y decirles, repitiendo a Benedetti: "Compañeros, ustedes saben que pueden contar conmigo, no hasta dos o hasta diez, sino contar conmigo"
Un beso

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermosos estos dos posts, siempre un placer releer semejantes frases.
Feliz año para tí, Rosa fogosa, que llegaste de repente como un torbellino y te quedaste en el vecindario con tu hermosa casita.
Un beso muy grande cruzando el mar.

Pon.

Anónimo dijo...

hermoso amiga, gracias. Mis mejores deseos para ti este nuevo año, besos de tu amiga.

Anónimo dijo...

Muy bonito, espero que el 2007 te depare lo mejor Rosa de fuego!!!! con cariño


Ro

Anónimo dijo...

Compañera Rosa, tu sabes que puedes contar conmigo, no hasta dos o hasta diez sino contar...
1beso y feliz años nuevo

Anónimo dijo...

Feñiz-feliz-feliz año de todo corazón, Rosa mía, sé muy feliz y compártelo con nosotros, ¿vale?...

Pues un beso muy grande para ti.

Da Vinci dijo...

La vida es una serie de momentos que no siempre logramos encajar como un puzzle. Pero hay piezas tan bellas que por si solas son un mundo.
Gracias y feliz año.

Anónimo dijo...

Yo escribo porque estoy encantada de poder saludar a alguien de este siglo que se ha leído Nana de Zola, un placer, no pude evitarlo. Holísimas y saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por este resumen de lo que se publicó por ahí.
En cuanto a los textos de la taberna, mis preferencias se acercan más a las tuyas, que a las de la mayoría.