19 agosto, 2007

El huracán Dean

Foto satelital

Cobra fuerza el huracán Dean; inician desalojos en Quintana Roo Autoridades federales decretaron alerta amarilla de prevención en Quintana Roo y Yucatán, ante el desplazamiento del huracán Dean en el Caribe

El Universal
Domingo 19 de agosto de 2007

Autoridades federales decretaron alerta amarilla de prevención en Quintana Roo y Yucatán, ante el desplazamiento del huracán Dean en el Caribe, que avanza con devastadores vientos de 240 kilómetros por hora (categoría cuatro).
Especialistas estiman que en las próximas horas el meteoro se transforme en un destructor ciclón de categoría cinco, la máxima en la escala Saffir-Simpson.
Como medida de seguridad inició el desalojo de islas y balnearios quintanarroenses y se pidió a las aerolíneas cancelar el transporte de turistas; para estos días se tenía previsto el arribo de unos 60 mil visitantes.
Las aeronaves sí llegarán, y se espera que sea para llevarse a paseantes que están en la Riviera Maya, y que se estiman en poco más de 80 mil.
Como parte de la alerta se suspendieron las clases y se ordenó instalar refugios en las escuelas.
Según el Sistema de Alerta Temprana, Dean se ubicaba ayer a 2 mil 323 kilómetros al sureste de Cancún.
En Yucatán, donde se hizo declaratoria de emergencia en los 106 municipios del estado, las autoridades anunciaron que cooperarán con Quintana Roo para recibir en Mérida a parte de los turistas desalojados.


Un amigo muy querido (Devezencuando) se encuentra en la zona de Quintana Roo, donde se presume que el embate del huracán será entre grado 4 y 5. Siento que este pequeño espacio que día a día hemos ido construyendo; se ha convertido en algo que va más allá de expresar nuestros gustos y sentimientos. Siento que nos ha unido profundamente. Las barreras de las distancias no existen más, y las alegrías, preocupaciones y temores de los amigos se convierten en nuestros.
Que estas malas horas pasen pronto, y que esos ángeles de los que hablaba antes cuiden también de nuestros amigos mexicanos y en especial de nuestro Carlos.

Enlace diario de Yucatán.


http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=15$3403000000$3621139&f=20070819

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Las fuerzas de la naturaleza siguen empeñadas en seguir mostrando su lado oscuro...

Ojalá pronto tengamos noticias de Carlos,

Por perú, por México, por vosotros..., un abrazo en silencio...

devezencuando dijo...

Hubo una vez que una fuerza de la naturaleza, llamada "Brokeback Mountain", nos unió por primera vez sin habernos conocido.

Hoy, más de año y medio después, ese sentimiento ha ido mucha más allá de la película formando lazos inquebrantables.

Rosita, me conmueve y me llega al alma que, dentro del momento tan triste que estás pasando, tengas un tiempo para nosotros. Concretamente para mí y para mi gente.

No sé cómo agradecer a tí y a todos los vaqueros, sus muestras de aprecio, buenos deseos y su preocupación en estos días.

Su apoyo y su compañía desde la distancia me llena de fortaleza.

Que los ángeles nos acompañen en estos momentos de tensión.

Un abrazo y un beso desde este mar que muy pronto se tornará revuelto.

Espero regresar muy pronto.

un-angel dijo...

Un abrazo para el amigo devezencuando, que la cosa no sea grave. Y otro para la dueña de la casa, que tiene tiempo para todo y para todos.
A ver si las cosas se serenan y respiramos un poco tranquilos...

Mar del Norte dijo...

Recuerdos y abrazos para los dos: Rosa y Devezencuando...

AnCris dijo...

Como aquella escena nocturna, en la que Jack en la montaña, miraba a lo lejos la hoguera de Ennis... preguntándose qué estaba haciendo, si se encontraba bien... así estamos nosotros, al lado de nuestras propias hogueras y mirando hacia las otras, rogando que pronto pasen todas las catástrofes, que vuelva la calma...
Y así como muchas cosas no vuelven a ser igual luego de hechos tan fuertes como un terremoto o un huracán, este lazo entre nosotros también ha cambiado: SE HA FORTALECIDO, SE HA HECHO MAS GRANDE...
Un beso grande, desde el Sur del Mundo

Dalia dijo...

Nuestras oraciones también están con ustedes.

Arquitecturibe dijo...

... me agrada ver que los noticieros no se olvidan del pueblo peruano, que necesita tener toda la atencion requerida para llevar estos inconvenientes, naturales, pero dolorosos...
... me agrada que los presidentes acudan a cumplir con su deber social y vecino...
... me agrada ver que estas bien aunque te he hechado de menos por esta lejana galaxia...

devezencuando dijo...

Aquí estoy de nuevo para decirles que me encuentro bien.

Afortunadamente el golpe aquí fue más leve de lo que esperábamos y no hay daños o pérdidas humanas que lamentar.

Sin embargo el sur del estado sí que fue severamente dañado. Me llena de tristeza que otra gente tenga que pasar por un suceso tan terrible.

Pueden seguir la cobertura de este dañino huracán en el enlace que dejó Rosita o bien en el siguiente:

http://huracanes.yucatan.com.mx

Rosita de Fuego, mil gracias por esta entrada.

Rosa dijo...

GRACIAS A DIOS!!! estas bien.
Lamento también lo ocurrido con tus compatriotas del sur; parece que ese punto cardinal se ha vuelto algo funesto para nuestros pueblos.

pon dijo...

Bien, estamos bien, todos estamos bien hoy, aliviados y descansados dentro de la tragedia y el dolor de las pérdidas humanas en Perú y materiales en el Caribe, aún sin desvanecerse el huracán.
Dentro de tanta destrucción el cuidado que nos tenemos, el estar pendientes unos de otros aún desde distancias que parecen insalvables me reconforta y me emociona como pocas cosas.
Hoy si que podemos decir que los vaqueros estamos juntos.
Un beso muy grande para todos, especiales para la dueña de esta acogedora casa.