23 agosto, 2007

Hace muchos, muchos años...



Hace muchos, muchos años
en un país muy lejano y triste.
Existía una enorme montaña de piedra negra y áspera.
Al caer la tarde, en la cima de esa montaña
florecía todas las noches
una rosa que otorgaba la inmortalidad.

Sin embargo, nadie se atrevía a acercarse a ella
por sus numerosas espinas, que estaban envenenadas.
Entre los hombres solo se hablaba
del miedo a la muerte y al dolor
pero nunca de la promesa de la inmortalidad.

Y todas las tardes, la rosa se marchitaba
sin poder otorgar sus dones a persona alguna.
Terminada y perdida,
en la cima de aquella montaña de piedra fría.
Sola hasta el fin de los tiempos.

Hermoso fragmento del dialogo entre Ofelia y su madre, cuando esta le pide que le narre uno de sus cuentos a su hermano(que todavía lleva en el vientre)

De "El Laberinto del fauno"


Foto rosa: Iruma




11 comentarios:

Dalia dijo...

puedes creer que nunca pude ver esta película???

una amiga me dijo que quería verla y quedamos en ir juntas, pero nunca ella tuvo chance porque tiene dos empleos y se pasó el tiempo y la quitaron, de verdad que lamenté mucho perderla.

gracias por el hermoso fragmento.

un-angel dijo...

...yo tambien tengo pendiente de ver la película...
...y es verdad, Rosita mía, tu no debes lamentar mucho que Agosto se marche, ha sido duro para el Sur del Mundo. Me he sentido un poco insensible, jaja, cada uno vivimos centrado en nuestro pequeño universo personal y no nos damos cuenta de la poca magnitud de nuestras cosas hasta que no tomamos altura y adquirimos una perspectiva más amplia.
Un beso. El próximo Agosto será mejor, seguro.

Arquitecturibe dijo...

me uno a la pandilla...yo aun no la he visto....aun cuando puse uno de sus moustruos ambientando un post....
pero me la quiero ver, mas con el precedente de tu post, de esa lectura, que me recordo el rey que daba la muerte o la opcion de escapar por un tunel tenebroso, todos elegian la muerte, por temor a las cosas horribles que debian de haber al finalizar el tunel... pero este solo condicía a la libertad....
como nos ponemos de trascendentales a veces mi rosita hermosa!!!! a veces hemos vivido mas de lo que los blogs podrían contar!!!!! pero se hace lo que se puede...
un beso enorme desde mi lejana galaxia.

devezencuando dijo...

Yo sí la ví. La verdad es que fue mucho mejor de lo que esperaba.

No quiero contar mucho para aquellos que aún no la han visto pero pensé que el fauno tenía otras intenciones. En fin, no se la pierdan.

Anónimo dijo...

Aun tengo la nana metida en la cabeza..Hermosas palabras en una hermosa película.

Un beso, Rosadefuego.

Cyllan dijo...

Sí, esa peli tiene momentos mágicos como este que cuentas. Y también tiene otros visualmente muy poderosos en el mundo subterráneo del fauno. Los actores principales están genial todos en sus papeles, quizá me quedo con Maribel Verdú porque su construcción de chica de pueblo profundo es muy creíble. Me gustó en general.

pon dijo...

Tal vez sea hora, para la rosa, de bajar de la cima de la montaña de piedra negra y áspera.
La vida está en el valle.

Javier dijo...

Una estupenda película, bueno todo un peliculón, jejejejeje, no hace ni cuatro días que la he vuelto a ver en el canal digital y me gustó tanto como cuando la vi en el cine, creo que aún la disfruté mas.

Anónimo dijo...

Estupenda película y maravillosas interpretaciones.
Hermosas palabras.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola paseé por tu blog
Y me concentré con el "Hace muchos años"
El tema de la inmortalidad, es bajo mi criterio una burla que nos jugó el destino... y por cierto, una cuenta sin pagar del tiempo.
Lo único que a mi parecer es inmortal es nuestro más grandioso sueño.
Si te interesa: para mí un gran honor mira una poesía que hice con el tema de la eternidad.

Anónimo dijo...

giannis antetokounmpo shoes
fear of god clothing
yeezy
alexander mcqueen outlet
stephen curry shoes
supreme hoodie
hermes outlet online
gap yeezy
yeezys
kyrie 9