12 agosto, 2007

Hey, Jude



Y siguiendo con las bellezas, aquí les dejo a Jude. No solo es guapo, sino también un excelente actor, no en vano tiene dos nominaciones al Oscar.


Otra mirada azul...





Nacio el 29 de diciembre de 1972, en Londres, Inglaterra. Hijo de Peter Law y Maggie Law, ambos profesores retirados y propietarios de una Compañia Teatral. Tiene una hermana mayor, llamada Natasha que se dedica a la fotografía.


David Jude Law empezó a actuar siendo adolescente. Inició su carrera en los escenarios de su país: trabajó en el National Youth Music Theater y apareció en varias producciones en el West End londinense y en el Royal National Theater. Todo ello le permitió labrarse una importante reputación como actor teatral.En 1995 saltó del teatro británico a Broadway gracias a la obra Indiscreciones, que coprotagonizó junto a Kathleen Turner. El éxito de crítica y público de esta producción dio a conocer su nombre y le permitió introducirse en el mundo del cine.Entre sus primeros trabajos en la gran pantalla figuran I Love You, I Love You Not y Wilde. Ninguna de las películas de sus inicios destacó demasiado en taquilla, pero su buen hacer en ellas hizo que Law empezara a ser respetado también como actor cinematográfico.A partir de entonces le ofrecieron papeles en films cada vez más destacados, como el thriller futurista Gattaca, junto a Ethan Hawke y Uma Thurman, o el drama criminal de Clint Eastwood Medianoche en el jardín del bien y del mal, con Kevin Spacey y John Cusack.En 1999, Jude fue nominado al Oscar al mejor actor secundario por su trabajo en el film de Anthony Minghella El talentoso Sr. Ripley. Aquella nominación hizo aumentar su reputación como intérprete de talento y le abrió las puertas a títulos como Inteligencia Artificial y Camino a la perdición.Curiosamente, fue trabajando de nuevo a las órdenes de Minghella cuando Law obtuvo su segunda nominación a los premios de la Academia 2003, esta vez como mejor actor por Cold Mountain, compartiendo roles junto a Nicole Kidman.


Regreso a Cold Mountain


El Talentoso Sr. Ripley


Otros títulos de la filmografía de Jude Law son Bent, La sabiduría de los cocodrilos, eXistenZ, o Enemigo al acecho.En el 2004, Jude protagonizó un gran número de películas, lo que le ha llevado a tener varios títulos coincidiendo en las carteleras. Sky Captain, Cegados por el deseo o Alfie son algunos ejemplos. Ese año también trabajó en la comedia Extrañas coincidencias.Tras un 2005 de descanso, el 2006 nos ha dejado películas como Todos los hombres del rey, junto a Sean Penn y Kate Winslet, y The Holiday, en la que repite con la protagonista de Titanic y cae en los brazos de la bella Cameron Diaz.



Algunos datos:
El actor Jude Law fue sorprendido nuevamente ebrio. Tuvo que salir ayudado a salir del lugar por personal de seguridad del lugar llamado "Cabaret", en Londres, el pasado fin de semana.
De acuerdo con la prensa británica, el actor de Alfie está enfrentando un serio problema de alcoholismo.
Los amigos le dicen que deje de beber, pero para Jude, parece difícil controlar sus límites.
Él ya tuvo serios problemas con el alcohol cuando era casado con Sadie Frost,
según reveló una persona cercana al artista. (Una noticia lamentable, en verdad espero que de ser ciertos estos rumores, supere pronto este problema)




No era tan sólo "un descanso" lo que unía a Cameron Díaz y a Jude Law; al menos eso cuentan...



La pareja trabajó junto el año pasado en la comedia romántica The Holiday, y los dos fueron vistos juntos este fin de semana en clima de romance. Mientras que Law tiene a varias mujeres en su currículum de conquistas, Diaz recién terminó su relación de tres años con el cantante Justin Timberlake.



Jude Law viajó y filmó en áreas peligrosas del este de Afganistán para ayudar a promover en septiembre el día anual del cese al fuego y la no violencia, de las Naciones Unidas. Acompañado por el director británico Jeremy Gilley y un equipo de rodaje, el actor inglés entrevistó a niños, ministros del gobierno y líderes comunitarios para una película que marcará el Día de la Paz de la ONU el 21 de septiembre.
La Asamblea General de la ONU incorporó el Día de la Paz a su calendario global de eventos en el 2001 tras una campaña de Gilley, que éste documentó en la cinta "Peace One Day".
"Afganistán será el foco central del segundo filme, por lo que nos pareció importante que Jeremy también tenga un consejo sabio, la perspectiva de un tercero en su viaje", dijo Law el jueves a la prensa en un recinto de la ONU en Kabul.
"Esta película trata de documentar y mostrar cómo el Día de la Paz puede salvar vidas", añadió.
El viaje de Law se realizó en secreto por razones de seguridad. El equipo también filmó en escuelas y visitó programas apoyados por el Fondo de los Niños de la ONU en Kabul y en las provincias orientales de Laghman y Nangarhar, donde a menudo hay brotes de violencia.
"Este es un país que siempre quise visitar", indicó Law. "Era una situación que encontraba intrigante. Sentí que si (venir) era seguro para Jeremy sería seguro para mí".Gilley dijo que la película se exhibirá en 50 países y hasta en 70 festivales internacionales de cine.

Fuentes: terra.com
"El criticón"


Y ya les traigo algunas más de Jake... que se me quedaron... y es que como dice Devez, no quiero empacharlos.



5 comentarios:

un-angel dijo...

Despues de repasarme el post del Jake, no tengo ojos para más, jaja... pero como siempre, muy bien trabajado.
Un beso grandote, amiga.

devezencuando dijo...

¡Ah, mira!...Pero si aún no me repongo de la entrada anterior, je, je, je...

¡¡El Jude!!. Sí, es muy buen actor pero es una pena que esté pasando por estos problemas. En fin, deseo que se recupere pronto.

Las pelis de él que más me han gustado son "El Talentoso Sr. Ripley", "Closer" (que aquí se llamó "Llevados Por El Deseo")y "The Holiday". Y mira que a mí las comedias románticas como que no más no; pero esa, me encantó. Hizo muy buena pareja con Cameron y no dudo que el coqueteo se haya extendido más allá del plató pues tiene fama de mujeriego.

Lo que me da gusto es que, dentro de todo, también hace labor altruista y es humanitario.

Javier dijo...

Este chico tiene un algo muy pero que muy especial.

Dalia dijo...

amiga por DIos!!! me quieres dejar ciega!!

No sabía mucho de Jude así que me sorprendió mucho primero lo de su trabajo en la ONU y segundo sus problemas de alcohol.

La verdad es tan bello que enmudeces, pero afortunadamente su trabajo actoral es tan bueno que te olvidas que lo empezaste a ver solo por su cara preciosa.

Yo adoro su trabajo en Gathaca con otro de mis favoritos Ethan Hawke y en el Talentoso Mr. Ripley excelente, del resto he visto pocas si cuento IA y Cold Moutain (que no me gustó), el Descanso, demasiado buena, e Invasión de Propiedad te la recomiendo, es lenta pero interesantísima.

Anónimo dijo...

You're so interesting! I do not suppose I've truly read through anything
like this before. So great to find somebody with original thoughts on this
subject matter. Really.. thank you for starting this up. This site is one thing that's needed on the internet, someone with some originality!

my website: vegas bail bonds