02 septiembre, 2007

Un descanso en el lago



....Shakespeare también dijo:

"El amor es ciego"
Eso es algo que sé que es verdad.
Para algunos inexplicablemente el amor... se desvanece.
Otros... simplemente lo pierden.
Pero claro, también se puede encontrar amor, aunque solo dure una noche.
También hay otra clase de amor.
El amor más cruel, el amor que casi mata a sus víctimas.
Se llama "amor no correspondido".
En ese soy una experta.
Las historias de amor son de personas que se enamoran mutuamente.
¿Y los demás? ¿dónde están nuestras historias?
Las de los que nos enamoramos solos.
Somos las víctimas de un romance desequilibrado.
Somos los "malditos" de los enamorados, los no amados, los heridos,
los incapacitados... sin un buen lugar dónde estacionarnos.

Fragmento del monólogo de Iris Simpkey (Kate Winslet), al inició de la película "The Holiday" o "El descanso".





- Kate... te diré lo que les digo a todos los doctores jóvenes
Espero que tú seas la primera en escucharme
En tu día libre... aléjate lo más posible de este lugar. Ve a algún sitio en el que que te sientas tú misma.


Consejo que le da la Dra. Anna Klyczynski (Shohreh Aghdashloo) a Kate (Sandra Bullock), viéndola muy deprimida, después que no pudo salvarle la vida a un joven.



- Kate... ¿tú has leído "Persuasión?
- ¿Qué?
- de Jane Austen
- Sé quién la escribió. Es mi novela favorita...¿por qué mencionas algo cómo eso? ¿qué te hizo recordarla?
- Alguien me la dio recientemente y me preguntaba...de qué se trataba.
- Es maravillosa
- ¿Sí?
- Es acerca de la espera. Dos personas se conocen. Casi se enamoran, pero no es un buen momento. Tienen que separarse y luego... años más tarde se encuentran otra vez y tienen otra oportunidad.
Pero saben que ha pasado mucho tiempo, quizá han esperado demasiado y ya es muy tarde para que funcione.

Conversación entre Alex Wyler (Keanu Reeves) y Kate Foster (Sandra Bullock) en "La casa del Lago".


Quizá para algunos sean películas que se pueden amontonar con otras muchas, bajo el rotulo de "románticas"; películas sin grandes argumentos, sin escenas espectaculares, ni bandas sonoras espléndidas, ni fotografías que embelesen. Sin embargo, para mí tienen un encanto especial. Hablan de la forma en que los seres humanos nos relacionamos; de la soledad; de lo vacía que puede ser la existencia a pesar del éxito y del dinero; de todo lo somos capaces de tolerar por un poco de amor; de lo estresante que pueden ser nuestros trabajos a pesar de que es lo que nos gusta hacer...De las palabras que van y vienen, construyendo algo profundo...en fin...de lo único de lo que ningún ser humano puede prescindir: EL AMOR


17 comentarios:

un-angel dijo...

Te aseguro querida mia que "La casa del lago" no fue para mi "una pelicula romántica más", uff, que sentimientos me produjo... y si no, preguntale a nuestra común amiga Ana, justo el sábado noche la recordamos...
Nos leimos el pensamiento, pero la telepatía es habitual en la montaña, jaja.
Un besote, guapa.

Dalia dijo...

las adoro a las dos, ambas las tengo en mi colección y las veria las veces que sea...

ahh que seria de mi vida sin el cine, y por cierto, ambas las comente en mi blog de cine también...

pon dijo...

Ay que no la he visto, cagonlamar con lo que me gusta Keanu!!!
Otra para la lista.

devezencuando dijo...

Estas dos pelis me han encantado. Sobre todo "The Holiday".

Hay un diálogo entre Kate y el personaje de Jack Black que me estremeció, ¡cuanta razón tiene!. Empieza en el minuto 1:45

http://www.youtube.com/watch?
v=qfBuO740U9o&mode=related&search=

De "La Casa Del Lago"...Ufff!!...Sin palabras. Este vídeo con la canción final es precioso. "This Never Happended Before" con Paul McCartney:

http://www.youtube.com/watch?v
=NTPkAQIQ42M

Gracias mi Rosa de Fuego.

José L. Serrano dijo...

pues me las apunto porque no he visto ninguna

eso sí, Persuasión es un libro maravilloso

Dalia dijo...

Devezencuando en esa parte, si es la que yo creo, más de medio cine lloró a moco suelto incluyendo a tu servidora... qué escena, yo me hubiera levantado a darle el Oscar allí mismo a todos

JfT dijo...

No vi The Holiday, así que me pondré en campaña. Sí vi La Casa... filmada por un compatriota, y me encantó, pero debería verla una vez más para captar su esencia.
Agrego una más que es un himno al amor: Los puentes de Madison.

JfT

un hombre virtuoso dijo...

Quizas pecamos de pretenciosos a la hora de juzgar peliculas como estas. que no hacen más que recordarnos la sencilla maravilla de los sentimientos entre los seres humanos. Yo te felicito por tu elección, y además, por ese premio que he visto en un post anterior.
Un saludo.

Javier dijo...

Lo siento pero no he visto ninguna de las dos, debo ser marciano?¿, no lo se, pero si se una cosa sin amor no se puede vivir, todos los seres humanos necesitamos amar y ser amados, aunque a veces sea un suspiro, una leve brisa, un simple destello, que nos da fuerza para continuar.

AnCris dijo...

Oh, imagino al ángel entrando a tu casa y encontrando justo "La casa del lago" de la que habíamos estado hablando un rato antes, ja ja ja!!! Nos pasa tan seguido esto de la "telepatía montañera"

Me pasa que en algunas películas, en algunas escenas... siento que el personaje se desdobla y en esa otra parte estoy yo... me involucro y termino en una tonta empatía con la ficción...

Aún no pude ver El Descanso y le tengo muchas ganas... y qué decirte de La Casa del Lago... Dios... me conmovió hasta el tuétano y no pude verla más... atesoro cada escena en el cuore...

Un beso ENORME!

AnCris dijo...

Dios, fui tras el link que dejó "De vez en cuando" y... aquí estoy, con todos esos sentimientos golpeando mi corazón... si. Estoy llorando. Otra vez. Como hace un tiempo lloré, cuando la vi por única vez...

Un beso Rosi

devezencuando dijo...

¿Verdad que es hermoso Hada del Sur?...

Dos almas separadas por el espacio y el tiempo...Y la impotencia por no poder unir ambos mundos...

Arquitecturibe dijo...

POnes peliculas que describes tan maravillosas, que me siento algo "analfabeta" en ese sentido... quisiera verlas todas y no olvidar que tengo esa tarea...
me encantó esa frase:
Por qué me atrae una persona que se que no es buena

Ana dijo...

¿Se puede enamorar uno por las palabras sin haber tocado nunca al objeto de deseo?

Quien tiene esta duda?

Yo no.

Gracias por recordarme la maravillosa casa del lago, Rosa.

Un beso grande

CONNY dijo...

SI A MI TAMBIEN ME ENCANTO THE HOLIDAY, ES MI PELI ROMANTICA FAVORITA, POR SUPUESTO ESTA EN MI COLECCION, (QUE ESTOY INICIANDO CLARO JEJJE) A PROPOSITO DEL DIALOGO ENTRE IRIS Y EL PERSONAJE DE JACK, ES INCREIBLE, ¡¡¡¡ ES CIERTO ¡¡¡¡ IO AL BORDE DEL COLAPSO Y LLORANDO COMO UNA MAGDALENA, DEFINITIVAMENTE IRIS Y IO SOMOS UNA MISMA, Y LA DEL LGO NO LA HE VISTO, PERO SI LA TENGO EN LA MIRA.

Anónimo dijo...

hola a mi me facinó, cuando vi por primera vez la casa del lago, me gusto y tambien puedo añadir que en la parte en que ese da cuenta que era Alex quien murió, eso me hizo llorar y mas en la parte en que ella llora porque no quiere que el muera aah T.T bonita bonita ...:)

Anónimo dijo...

con la casa del lago me enamoré de Keanu. Me la he visto muchas veces y me faltas otras tantas mas!! jejje