07 septiembre, 2007

Me gusta cuando callas...

Me gusta cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado

y parece que un beso te cerrara la boca.



Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llenas del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,

y te pareces a la palabra melancolía.



Me gusta cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
dejáme que me calle con el silencio tuyo.



Dejáme que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tú silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.


Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y doloroso como si hubieras muerto.

Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

Pablo Neruda

PD. Últimamente resido en la nubes, perdonen si mis entradas solo responden a sentimientos... no acabo de hilar idea alguna.

He vuelto a mis Cumbres Borrascosas... leer, revisar de nuevo una película, dejarse atrapar en cuerpo y alma por una bella pieza musical... son el mejor bálsamo para cualquier herida.

9 comentarios:

pon dijo...

¿Perdón?¿Por qué?. Es tu casa, tu blog y tus sentimientos. Haces muy bien en dejarte llevar por ellos y soltarlo si te apetece.......
Un beso guapa.

un-angel dijo...

GRRROAAARRRRR...
¿sabes aquello de que a veces los árboles no dejan ver el bosque?
Pues así a primeras de cambio eso es lo que me ha pasado con tus palabras, que con el chulazo de por medio se me han quedado entre medias, jaja... luego te leí, y creo también que esto es para que vacies tu corazón y hagas lo que te venga en gana. Como en casa en ningún sitio, mi dulce Rosa.
Un besote.

devezencuando dijo...

Por favor Rosita, a mí me encanta cuando compartes poesía y más con las fotos que pones.

Ahhh!!!...¡Esos dulces tormentos que hacen con nosotros lo que quieren!...

pon dijo...

Qué guapo es este hombre, la madre que lo......

Max dijo...

...trajo al mundanal ruido.

Borrascosas o no, tus cumbres se me antojan de lo más apetecibles.

Dalia dijo...

secundo a Pon. Usted mi amiga adorada escriba lo que le salga que yo lo disfruto todo, todito, todo.

POr cierto, ya veo que no soy la única que está sufriendo mortalmente por un affair lejano y por unos ojos que matan...

ay qué vida esta!!!!

Disfrútalo amiga, créeme que yo estoy disfrutando mi dulce tormento como nada.

Arquitecturibe dijo...

.... ya te habia contado que yo veo a este chico y te recuerdo? siempre me pasa.... y siempre que vengo aqui, buscando un oasis, tengo la certeza que lo encontraré, que recrearé el ojo y la memoria, que veré cosas lindas ... Y hasta chicos lindos fijate!!!!
UN abrazo enorme hermanita, desde mi lejana galaxia

Javier dijo...

Vaya todos secundamos a Pon, además recordar a Neruda es un lujazo, y tan bien ilustrado.

Cyllan dijo...

Estás un poco turris, es verdad ;)
Y estás leyendo Cumbres Borrascosas de nuevo, mmm. Yo lo tengo en la recámara, cuando acabe unas obritas de teatro ligeras lo quiero leer. ¿Me gustará?...