12 septiembre, 2007

Las espinas de la rosa


Por aquí el invierno se niega a marcharse, y sobre todo al atardecer hace un frío que cala hasta el alma. Así que provista de un buen abrigo para descender de mis "Cumbres Borrascosas" (Catalina Earnshaw acaba de romperle el corazón a Heathcliff, al decir que le avergonzaría casarse con él); estoy aquí por mi querido amigo... para responder sus cinco preguntas INCONFESABLES.

I. No se disimular mi desagrado por ciertas personas; así que cuando me veo obligada a tratarlas lo hago con una cortesía "glacial".

II. Suelo hablar sin pensar (me parezco a Epimeteo "el que reflexiona tarde"; aquel a quien Pandora seduce con sus encantos y entrega la fatidica caja. Epimeteo olvida la promesa hecha a su hermano Prometeo de no recibir ningún regalo de Júpiter y abre la caja sin sospechar que todo el sufrimiento humano emergerá de allí) y en ocasiones termino lástimando a las personas o dando consejos que nadie me ha pedido.

III. Cuando estoy muy triste me refugio en mis libros más queridos. Y es como si los leyera por primera vez, son mis silenciosos amigos... siempre están allí esperando en una cita que no tiene hora ni día.

IV. Si veo un chico muy guapo no puedo evitar que la mirada se me quede perdida; admirando cada razgo, y cuando el ángel se da cuenta...¡zas!, a mirar a otro lado, como quien no sé da por enterada. Ya lo mencione una vez por allí: "un rostro bello, nada me deleita tanto" (y no lo dije yo, si no Miguel Ángel)

V. Y esto sí que es pero muy personal... siempre me han parecido más excitantes las escenas de amor entre chicos, que las heteros...YA LO DIJE.

Y ahora les dejo la posta a Pe-jota, Los Taberneros, Mar del Norte, Pon y You. Ay pobrecillos... a ver si alguien más ya los ha nombrado... pero no importa.

12 comentarios:

Ana dijo...

Querida Rosa, me apunto el último...en cuanto al primero debo ser afortunada porque tú conmigo de glaciar nada de nada.
Un gran beso

un-angel dijo...

OOOUH, CASCARAS, JAJAJA!
Una preciosa tarea y muy bien realizada. Debo confesar que alguno me ha sorprendido, ¡gratamente, por supuesto!...
¡Y HE VISTO QUE HAS PUESTO LA FOTO DE LA CATEDRAL DE BURGOS AHI AL LADO, PERO QUE DETALLE MAS GUAY! Me lleno de orgullo patrio, jajaja.
Un beso muy grande, y gracias por atender los caprichos de tu angel "cargoso", que diría nuestra Ana del Sur.

AnCris dijo...

La Hada del sur se siente orgullosa de que la otra dama del sur del mundo cuente sus secretos como me ha tocado a mi!!!
Che... mejor no preguntar por qué a la última intimidad... NOS APUNTAMOS TANTOS... ¡YO TAMBIEN!
Comparto lo del glaciar... también no puedo evitar que haya dureza en el tono de voz, en la mirada, en los gestos... el otro se da cuenta enseguida que "no me va".
Y no te preocupes tanto por lo que decís... cuando va del corazón, los demás entienden que no tenés mala espina... sos una rosa y si no las tuvieras... no serías la misma flor...
Un beso ENORME!

Dalia dijo...

amiga, es impresionante pero coincido contigo en las 5!!!! con nadie más me ha pasado :o

te imaginas como gozariamos de lo lindo perdidas en el Sambil (centro comercial de Caracas) donde va cada tipo con cara de modelo que dan ganas de secuestrarle jajaja

Y de los libros, ay por allí tengo a mi querido Ami y el Alquimista que son mis amigos de los peores momentos.

Las escenas pues ni hablar, antes de BBM jamás lo había pensado seriamente pero es así, aunque lamentablemente he visto pocas y menos tan buenas como esa, no es un tipo de cine que se consiga fácil por aquí.

Y lo de la frialdad, bue... lo peor es que he terminado siendo amiga de aquel que me caia muy mal pero por trabajo ó X razon me habia tocado tratar al menos en una ocasión y luego me siento culpable por mi trato del comienzo.

Y si, yo también tiendo a dar consejos que terminan metiendome en problemas... la lengua es dificil de domar...

Adoro conocerte mas y que vivan los Memes!!!! solo esper que el próximo sea más fácil

devezencuando dijo...

De espinas nada mi querida Rosita...

Para mí ha sido todo un placer conocer esos pétalos que a veces no toca la luz.

La Rosa luce magnífica ahora.

;-)

pon dijo...

Ahhhhhhggg otroooooo!!!!!!!!!!

Javier dijo...

Mi querida Rosita, pocas espinas presentas y las que así son consideradas por tu persona, en el fondo no dejan de ser virtudes, salvo la última, que no es que sea una virtud, si no que en erotismo no manda la razón si no otros asuntos, jejejejeje, es curioso como el deseo, el amor o como quieras llamarlo, entre gays levanta pasiones entre las mujeres heterosexuales, siendo una de sus fantasías,y es algo para lo que carezco de respuesta pero te alabo el gusto, jajajajajaja, a mi también me gusta, jajajajajaja.
Otro meme, pero qué queréis que os cuente, tanto directa como indirectamente siempre hablo de mi y de mis gustos o de mis fobias, y en cierta medida ese es un reflejo de mi personalidad. Así que intentaré complacerte pero a mi manera, no será un meme, pero de alguna manera enlazaré elementos más personales, más míos, ya veré lo que sale.

Max dijo...

Tu última confesión facilmente la suscribiriamos unas cuantas, ya sabes.
Besos.

Cyllan dijo...

Entonces como volviste a un libro que te gusta, es verdad que estás muy triste estos días... Vaya, lo siento. Si puedo ayudar ya sabes, ya encontraste la puerta (esa que ni existe).
Besitos.

Arquitecturibe dijo...

.... Quien pudiera sentirse admirado por una rosa de espinas suaves!!!
Hola hermosa... espero que conserves "la cabeza fria, los pies calientes.. y no llenar demasiado el vientre!!"... que el invierno pase pronto y que siempre reverdezca el corazon!
UN abrazo calido desde mi lejana galaxia

Anónimo dijo...

El primero!!! me pasa lo mismo, como alguien no me caiga bien, no sé disimular, la diplomacia no es lo mío.

Esto de los memes está que arde, que buenooooo

Besitos guapetona

Unknown dijo...

Que bueno.... haber q se me ocurre