17 junio, 2007

Hoy quiero confesar

Mi querido José me pidio que dijera como soy en verdad, sin ficciones. Que expulse mis demonios.

"Mirándola, se creía ver un relampagueo de reflejos temblorosos, como los que produce la luz sobre la superficie del agua agitada. Aquella débil criatura, en la cual parecía que el alma estaba como prensada y constreñida dentro de un cuerpo miserable, se ensanchaba y crecía maravillosamente al hallarse sola con su amigo. Junto a él tenía espontaneidad, agudeza, sensibilidad, gracia, donosura, fantasía. Al separarse, parece que se cerraba sobre ella las negras puertas de una prisión"

De: "Marianela" de Benito Pérez Galdós

Siempre me gusto la letra de una canción que interpretaba Isabel Pantoja, que se llamaba así, como el título de esta entrada.

Por si Hay una pregunta en el aire
Por si hay alguna duda sobre mí.
Hoy quiero confesarme
Hoy que me sobra tiempo
Voy a contarles a todos como soy.

Hoy quiero confesar que me gusta
el perfume del jazmín y del azhar;
el olor de la tierra húmeda despues de la lluvia.
Que me gusta el aroma de los duraznos,
de las fresas; del limón y las naranjas.
Que prefiero las rosas entre todas las flores,
pero que sean de tonos muy suaves.
Que la primavera es mi estación favorita;
porque demasiado calor me agobia
y demasiado frío me aletarga.
Que me gustan los olivos, los álamos y los robles.

Que prefiero el azul al rojo.

Hoy quiero confesar que me gustan los tangos,
pero solo cuando los canta Gardel,
que me gustan las rancheras,
en la voz de Pedro Infante.
Que crecí arrullada entre las Danzas Húngaras de Bramhs,
La Sonora Matancera y los Valses criollos.

Que siempre fui una niña solitaria,
que se refugio en mil historias,
de pocas amistades siempre.
Que me faltaron las caricias, los besos, los cuentos
en la noches, los abrazos y los te quiero.
Que me hizo falta pronunciar las palabras:
padre y madre.

Quiero confesar que
un día me di cuenta...
oh espejo...¡tú jamás serías mi amigo!
Que mi adolecencia fue triste;
no tuve baile de graduación
porque no hubo quien emparejara conmigo.
Que en las fiestas era la chiquilla
que siempre se quedaba en un rincón.

Que vivo enamorada de lo hermoso,
Del murmullo del viento,
Del mar y el encaje de sus olas
De las novelas y los poemas
De las notas que brotan del piano y del violín
De las pinturas bellas,
de cualquier época, que atrapen cualquier momento.

Que el amor no ha parado en mi estación.
Que la vida se me ha ido como agua entre los dedos,
que he cuidado de todos, hasta agotarme las fuerzas.
Que ahora sonrío tan poco que me da miedo,
ya no canto en la mañanas,
ya no hay luz en la mirada,
que he guardado el corazón bajo llave,
y sin embargo, la conservo entre mis dedos
sin animarme a tirarla.

Que alguna vez saque cita con la muerte,
que la soledad se va convirtiendo
en mi mejor amiga, en mi aliada.
Que amo el silencio; cuando escribo, cuando leo, al dormir.
Que si alguna vez me lastiman,
y otra vez y otra vez,
las ventanas del pecho se me cierran con candado.
Que nunca deseo el mal de nadie, pero si me lastiman
los prefiero a la distancia.

Que me gusta escribir, más que hablar;
ir al cine por las noches.
Que hay tantas cosas que no me perdono.
Que hay tantos ideales que abandone en el camino
Que he cometido tantos desatinos
Que ya estoy cansada de que me olviden
Que como cualquier rosa, tengo espinas que lastiman.

Que necesito tanto soltar las amarras
de mis caricias dormidas,
dormir envuelta en unos brazos
tibios y fuertes,
besar unos labios que al contacto
con los míos se hagan de fuego.
Que mis dedos rocen el vello suave
de algún pecho
Y luego me quede dormida al compas de sus latidos.
Que el otoño me persigue, que ya me besa los pasos,
y la primavera ya se aleja de mi piel
y de mis ojos...

Que la monotonía es mi asesina,
que me enojo fácilmente,
pero que una sonrisa me desarma.
Si alguien me hace reir
es como el sol de primavera.

Que me gustan los animales,
y aquellos que nacieron libres,
verles siempre libres. No en jaulas ni
siendo espectáculos en los circos.
No muriendo en un plaza, en una tarde de sangre.

Que no tolero que se abuse del más débil;
ni las burlas, ni las humillaciones, ni las mentiras,
ni las injusticias, ni las imposiciones.

Hoy quiero confesar que he llorado mil veces
frente a esta pantalla.

13 comentarios:

Dalia dijo...

ay amiga, qué te puedo decir? que es hermoso leer lo que sale de tu alma noble, de tu gran corazón y que estoy feliz de conocerte cada vez un poco más...

y de que nos parecemos tanto en tantas cosas, me gusta pensar como mi amiga Rosa, la de las Alas, la familia al final se reecuentra aunque sea por las letras plamadas en un frío computador, pero ¿qué importa el medio en este caso?, lo que importa es el fin

Gracias por desnudar tu corazón espero ser digna de haber leído esta entrada.

Arquitecturibe dijo...

"...ya estoy cansada de que me olviden..." fue mi frase favorita en esta hermosa publicación... que similares somos Hermosa... hay son tantas cosas iguales... tantas cosas!!!
Un besote desde mi lejana galaxia!

pon dijo...

Y que tienes un corazón que no te cabe en el pecho no dijiste????

devezencuando dijo...

Querida Rosita:

Por si sirve de algo, estoy muy conmovido.

Gracias por todas y cada una de tus palabras.

Alma y corazón, eso eres tú.

Un beso enorme.

Da Vinci dijo...

Sustituye el género femenino por el masculino y me verás reflejado en una gran parte de tu escrito.

Esa soledad nos hace fuertes pero es nuestro tormento y la fuente de todos los males.

Más, amiga, tu no estás sola. Aunque aun no sientas el dulce sabor de unos labios, ni se ensortije el vello del pecho de un hombre en tus dedos, no estás sola.

Porque hay algo divino en ti, estás poseida por una de las Gracias y si Dios es justo (y opino que lo es) recompensará toda esa tristeza y soledad en el momento más inesperado.

AMEN.

Un fuerte abrazo.

José.

Cyllan dijo...

Cansada de que te olviden... mmm me llama la atención esa frase en particular. Veo que no soy la única. Me llama la atención, ¡que me aspen, pareces cualquier cosa menos olvidable, carajo!`
Ya ves que me paso por aquí a menudo y escribo, aunque no sé ni si tengo permiso, pero me gusta, no es olvidable la verdad.
Ah! y yo también he llorado delante de varias pantallas...

Rosa dijo...

Ustedes abren las puertas de mi prisión y dejan libre mi corazón y mi espíritu.
Mil gracias por estar siempre a mi lado, en mis ratos tristes, en los alegres...gracias por sus palabras, en fin... GRACIAS.

Cyllan, ¡eres bienvenida! Siempre hay una tacita de té (para Pon) o café y algunos pastelillos para todos los que lleguen a esta casa.

ABACO dijo...

querida rosa, hacia tiempo que no moraba en tu casa, (en estos momentos me encuentro abandonando la mía) y me en topado con esta entrada a petición de nuestro amigo jose.

Si quieres que sea honesto, en estos momentos tengo los ojos húmedos y el corazón que se me sale. Has puesto emoción en tus palabras, amor, hastío, amargura, dulzura, pasión, ternura, y tantas otras cosas que has conseguido que te imagine como eres, tal y como eres: sencillamente ESPECIAL.

Estoy seguro, y le doy la razón a Da Vinci, que te verás recompensada.

Un beso muy especial.

Ana desde el Sur del Mundo dijo...

Sin leer más que la entrada, me zambullo en la mirada que imagino, cargada de lágrimas, y le entrego la sonrisa de alguien a quien llegás de una manera que no imaginás... esos demonios que te acosan a veces tienen parientes en este sur del mundo, bien lo sabés... pero buscando fuerzas en esos sentimientos únicos es como una se sobrepone y sigue adelante...
Los sueños, los anhelos, las ilusiones tienen la particularidad de que PUEDEN HACERSE REALIDAD... el tiempo que lleve concretarlos puede ser grande o pequeño... no sé cuánto lleve, sin embargo, mientras te sientas satisfecha de que lo has intentado... valdrá la pena seguir y seguir... no esperar, sino seguir adelante... tal como lo has hecho y MAS... SIEMPRE MAS.

Me gustó muchísimo esta entrada y por las otras... ahí voy!!!

Un beso ENORME!!!

TQ. MUCHO!!!

Ana, la del Sur!

Cyllan dijo...

Hey gracias rosa de fuego :*|
¿Puede ser un colacao para mí? por favor...

Javier dijo...

Encantado de conocerte un poco más, aunque Isabel Pantoja, bueno no es mi cantante preferida, jajajaja

El César del Coctel dijo...

Rosa de Fuego... tu nombre no puede sr menos. Qué belleza, maravilla, sencillez... y qué profundas son tus letras... qué forma de decir quien eres... y de seguro, que más que la descripción, la forma en que escribes dice lo maravillosa que eres.

Se que he llegado tarde a esta entrada y a tu blog, pero quiero seguir leyéndote y conociéndote, que seguro me sorprenderé aún más.

Besos y abrazos

JfT dijo...

Rosa linda, he regresado. Perdón por tan prolongada ausencia y gracias por tu fidelidad hacia la historia de R y D, gracias de corazón.
Regreso y me encuentro con un post lleno de palabras con las que no me resultó difícil identificarme...
No estás sola, jamás lo dudes, y ese corazón furibundo y apasionado que llevás te embellece mucho más de lo que podés imaginar.
Bella foto, hermosa prosa.
Un beso, amiga, prometo visitarte seguido a partir de ahora.
Y debo leer el resto de los posts!

JfT