30 junio, 2007

Cuando un amigo se va


Cuando un amigo se va
queda un espacio vacío
que no lo puede llenar
la llegada de otro amigo.

Cuando un amigo se va
queda un tizón encendido
que no se puede apagar
ni con las aguas de un río.

Cuando un amigo se va
una estrella se ha perdido
la que ilumina el lugar
donde hay un niño dormido.

Cuando un amigo se va
se detienen los caminos
y se empieza a revelar
el duende manso del vino.

Cuando un amigo se va
queda un terreno baldío
que quiere el tiempo llenar
con las piedras del hastío.

Cuando un amigo se va
se queda un árbol caído
que ya no vuelve a brotar
porque el viento lo ha vencido.

Cuando un amigo se va
queda un espacio vacío
que no lo puede llenar
la llegada de otro amigo.
Alberto Cortéz

Para tí mi querido José, en espera que algún día quieras volver.


11 comentarios:

devezencuando dijo...

Cuando un amigo se va
queda la dicha de haberlo conocido,
la esperanza de abrazarlo de nuevo,
de mirarle a los ojos y sentir que nunca se ha ido.

Anónimo dijo...

...Cuando un amigo se va
vaya si yo lo he sentido
pero duele mucho más
cuando él así lo ha querido...

...un beso desde mi lejana galaxia!!!!

Cyllan dijo...

La Sombra del Viento... Mmmmm. Qué suerte la tuya estar leyéndolo. Te acercas por primera vez a la magia de Zafón? Si te está gustando pásate por esta web, encontrarás gratas (y musicales) sorpresas:
http://www.lasombradelviento.net/

Rosa dijo...

Me gusto tanto que, bueno es la segunda vez que lo leo, y voy a tomar nota de tu enlace... de nuevo gracias amiguita.

DVC, llega un momento en que cada quien debe tomar su camino... y aunque nos duela, pués sí nuestro amigo piensa que es lo mejor, pués solo nos queda desearle lo mejor del mundo.

Sí, claro que sé quién eres. Y si has sentido que un amigo se aleja, entonces creo que me entiendes bien. Estoy muy :( Y tú galaxia... pués mira tú, nunca la sentido lejana.

Dalia dijo...

esta canción es sumamente conmovedora...

Cuando un amigo se va quedan los buenos recuerdos, si existen entonces valió la pena.

Anónimo dijo...

No me he ido...
Simplemente me he vestido de olvido.
Simplemente he dejado de escribir para sentir lo escrito.
Muchos forjaron mis poemas, mis historias cortas y nuchos las destrozaron.
Antes que el corazón quede baldío y ya no sepa si vale la pena seguir su latido, o que no me importe su sonido...
Antes callado que definitivamente perdido.

José

Rosa dijo...

Entiendo mi querido amigo. Aquí siempre estaran las puertas abiertas... siempre.

Mar del Norte dijo...

Nunca se irá.. se queda en nuestros corazones.
1beso

Javier dijo...

Siempre nos quedará el recuerdo y la posibilidad de su regreso.

un-angel dijo...

...amiga, que recuerdos me trae esta canción, de hace unos cuantos años y en situación bastante diferente... bueno, espero que haya llegado al lugar adecuado y que lo haya recogido el corazón apropiado.
Un beso para ti, por tu sensibilidad y ternura.

Arquitecturibe dijo...

Mi rosa divina..... con relacion a lo que pusiste en mi post... pues fijate que la canción la conozco y muy bien... degamos que esa fue una bella época para la balada, y aunque soy joven, nací con un gusto para el romance que no te imaginas....
un besote desde mi lejana galaxia y gracias por tomarte un tiempo de escribirme cosas tan lindas