31 octubre, 2006

Me pareció ver un lindo gatito I

Y ahora les presento un repaso a los gatos más célebres de las historietas:

EL GATO FELIX
Título original: Felix the Cat
Sin duda uno de los gatos más famosos de los comic, quien junto con su bolso mágico, nos ha entretenido por mucho tiempo... sin olvidar a los antagonistas de esta serie, quienes se quieren apoderar de dicho bolso.El gato Félix fue creado por Otto Messmer en 1919. Su primera aparición fue en una película llamada "Feline Follies". Pronto inició su transición al papel; la primera tira cómica apareció el 1 de agosto de 1923 en Inglaterra. Poco tiempo más tarde, el protegido de Messmer, el jóven Joe Oriolo comenzó a trabajar con el personaje, dotándolo de una nueva personalidad y la imagen con la que lo conocemos ahora. En los años 50, Félix debutó en TV, y en los 80 el hijo de Joe, Don Oriolo, produjo el film "Felix the Cat, the Movie".

GARFIELD


JIM DAVIS (EL CREADOR)
Se crió en una granja junto con su padre Jim, su hermano Dave y con los 25 gatos de su madre Betty. Era asmático lo cual le obligaba a pasar largas temporadas en cama. En esos periodos, Jim empezó a dibujar, y aunque al principio era bastante malo - no era la típica persona con gran facilidad para dibujar - poco a poco con los años fue mejorando y pronto descubrió que sus dibujos eran más divertidos si los acompañaba con textos, había nacido un nuevo dibujante de tiras cómicas.
Se graduó en la universidad, donde conoció a su futura esposa Carolyn. Terminados los estudios trabajó durante dos años en una agencia de publicidad
. En 1969 entró a trabajar como ayudante de Tom Ryan, creador de la tira Tumbleweeds. Después, Davis creó una tira propia llamada Gnorm Gnat (Mosquito Gnorm) que se publicó en un periódico local de Indiana, pero cuando intento venderla a una compañía nacional de editores de tiras cómicas, se la rechazaron. Tras cinco años publicando Gnorm Gnat Davis lo abandonó y creó Garfield, esta vez sí se la compraron y empezó a publicarse en 1978 en 41 diarios..
Cuando Davis creó a Garfield nunca pensó llegaría a tener tanto éxito, actualmente Garfield es la tira con mayor difusión en Estados Unidos y en todo el mundo con más de 220 millones de lectores
y publicada en más de 2.500 periódicos por todo el mundo. Para Jim Davis, la vida con Garfield es simple: "Si nosotros tratamos bien al gato el gato nos tratará bien ha nosotros", así Jim ha creado la tira con mayor crecimiento de la historia, así como docenas de libros best-seller traducidos a 26 lenguas, una serie de televisióny 13 programas especiales y todo un vasto merchandising que se comercializa en 69 países por todo el mundo
Los personajes
Garfield
Aparición: 19-Junio-1978
Ocupación favorita :Le encanta la pizza

Garfield nació en la cocina de un restaurante italiano. En el momento de nacer pesó 2 kilos y medio (lo cual es ya bastante para un gato). Al haber nacido en una cocina italiana nos hace entender que Garfield sea un devorador de lasagnas, quizás su comida preferida, aunque él nunca despreciaría ningún alimento.
Desde el primer momento el principal hobby de Garfield era comer, de ahí que el dueño del restaurante tuviera que venderlo a una tienda de animales. En ese momento Garfield empezó a pensar que pasaría allí el resto de su vida, pero ahí es donde se cruzá Jon Arbuckle.
Este será desde ese momento su dueño. Este personaje vive en una casa solo, él es soltero con una vida de lo más aburrida. Esta aburrida vida (y tranquila) de ambos inquilinos se ve truncado por Lyman y por su perro Odie.
Lyman era un amigo de Jon que le pide cobijo en su casa, a él y a su perro, el cuál desde un primer momento es odiado por Garfield. Pero la vida de Garfield no es triste, tiene multitud de momentos felices.

Odie
Aparición: 26-Junio-1978
Ocupación favorita: Jugar con la pelota

Aunque Garfield sea incapaz de admitirlo, Odie es y será su mejor amigo. De él solo se puede pensar que es un perro bobo y estúpido, pero Odie es todo corazón y aunque tiene que soportar todas las "perrerías" que Garfield le hace (darle patadas continuamente, empujarlo desde lo alto de la mesa, atarle la lengua, las orejas...) nunca deja de estar con él.
Lo más caracteristico de Odie es que se pasa el día con su lengua fuera y babeándolo todo; aunque muchas veces nos llegue a desmostrar que al contrario de lo que pudiese parecer, él es, al igual que Garfield lo es en gato, un perro muy, muy diferente


Jon Arbuckle
Aparición: 19-Junio-1978
Ocupación favorita: Salir con chicas... o intentarlo

Jon compra a Garfield en una tienda de animales mientras buscaba una mascota que compartiese con él su aburrida vida. La historia nos dice que estuvo dudando entre un gato y una iguana, pero por lo que hemos visto se decidió por un gato.
La vida de Jon transcurre entre su trabajo (el dibuja tiras cómicas), salir con mujeres (o al menos acosarlas para que salgan con él a cenar) y hacer la comida a Garfield.
Desde que Jon compró a Garfield su vida no ha vuelto a ser la misma, bueno, casi. Continúa estando soltero y sin compromiso, y aunque lo intente continuamente sus citas son todas un fracaso, debido quizás a sus extrañas ideas de lo que es una cita.
Sus únicos amigos son Garfield y Odie, y sus mayores y mejores momentos son junto a ellos.

Arlene
Aparición: 17-Diciembre-1980
Ocupación favorita: Despreciar a Garfield por su fisico y cantar sobre la cerca. Comer y cazar ratones.

Es la eterna novia de Garfield, con una relación que nunca termina de cuajar... cuando todo parece que va viento en popa acaba por estropearse. En el fondo Arlene se hace la dura con él y Garfield siempre intenta aparentar más de lo que es con ella.
Una de las cosas que más llaman la atención en Arlene, son que tienen los dos dientes de delante separadas, y esto, por supuesto, provoca la más fina ironia de Garfield. Cabe preguntarse, por qué Garfield y Arlene nunca se declaran su amor.
Pués, estas podrían ser las razones:
· Quizás la madre de Arlene era un ratón (prueba de ello serian sus dientes)
· Pooky es muy celoso y tiene a Garfield atemorizado.
·Garfield quizás este profundamente enamorado... de si mismo.
· Todo pudiera deberse al sencillo hueco que tiene en los dientes Arlene.


Nermal
Aparición: 3-Septiembre-1979
Ocupación favorita: Ser el gatito más mono del mundo.

Él el gato más lindo del mundo (o al menos es como se llama a si mismo), no deja de picar en todo momento a Garfield, por lo que este le odia. Continuamente le esta recordando la diferencia de edad que entre ambos existe.
Nermal es el gato de los padres de Jon. Este viene a la casa de Garfield en multitud de ocasiones. Hay veces en que este pobre gato sufre de todo por parte de Garfield y otras en las que es el propio Garfield el que cae en las trampas de este gatito bonito



Pooky
Aparición: 23-Octubre-1978
Ocupación favorita: Acompañar en mil y una fantasías a Garfield

Cuando Garfield se puso a revolver en los cajones de Jon no se podia imaginar lo que iba a encontrar. Allí encontró a un osito de peluche, Pooky y desde entonces Pooky ha sido el único y gran amigo de Garfield, nunca se han separado.
Pooky vive las aventuras de Garfield y es compañero de confesiones. Para Garfield la gran virtud de Pooky es "que nunca le quita la comida y siempre tiene la boca cerrada".
Sin duda para Garfield la vida no seria lo mismo si no tuviese a su gran amigo Pooky.

Doctora: Liz Wilson
Aparición: 26-Junio-1979
Ocupación favorita: Ama a los animales, jamás entenderá como Jon puede ser el dueño de Garfield.

Es la veterinaría de Garfield y de Odie, donde Jon lleva a sus mascotas siempre que es posible ya que está continuamente insistiendo en tener una cita con ella. Liz, sin embargo, no presta ninguna atención a Jon y si mucha a Garfield. A pesar de que parezca lo contrario, Jon y Liz han tenido en varias ocasiones citas, pero estas siempre acabaron en un completo desastre. Por eso, Liz está convencida que Jon es una plasta.

SILVESTRE
Por más de 36 años, comenzando en 1930, los estudios de la Warner Bros. hicieron una serie de cartoons para el cine, mejor conocidos como Looney Tunes y Merrie Melodies. Durante este periódo los directores de la industria tuvieron libertad para crear una loca familia de personajes que se han convertido en unos de los más divertidos creados a la fecha. Entre los directores responsables de este fenómeno se encuentran: Friz Freleng, Bob Camplett, Tex Avery, Chuck Jones y Robert Mckinson.
Los inmortales personajes que crearon incluyen a Bugs Bunny, el Pato Lucas, Porky, Silvestre y Piolín, el Coyote y el Correcaminos, Elmer y muchos más.
Bob Clampett creó a su personaje basándose en una fotografía propia de su infancia. Piolín es un pequeño canario amarillo de cabeza y patas enormes, al que el gato Silvestre intenta atrapar para devorarlo. A pesar de su tamaño y de las artimañas de su enemigo, Piolín siempre logra librarse de él, ya sea por sus propios medios, ya sea por mera suerte, o con ayuda de la abuelita (su propietaria) o con la ayuda de Spike, el bulldog.
En la versión original, Piolín se expresa como un bebé, algo que solía hacer el propio Clampett a menudo cuando bromeaba. La expresión típica de Piolín, "me pareció ver un lindo gatito", procede de una frase que Clampett había usado años antes en una carta a un amigo junto al dibujo de un pajarito. Ultimas apariciones.
Durante la década de los 90, Piolín también fue protagonista de una serie de televisión animada titulada The Sylvester and Tweety Mysteries (Los misterios de Piolín y Silvestre), en la cual la abuelita dirigía una agencia de detectives con la ayuda de Piolín y Silvestre.

Silvestre es tres años mayor que su imposible objeto de deseo, Piolín: nacieron por separado y no se unieron hasta 1947, Life with Feathers. En manos de Chuck Jones, Silvestre interpretó cortos sin Piolín, con Porky, su hijo Silvestre Jr. o Hippety, el bebé canguro que el desdichado gato siempre confunde, aterrado, con un ratón gigante.No se concibe al uno sin el otro, aunque los dos tienen cortos donde aparecen solos. Las "inocentes" jugarretas del pajarito amarillo no parecían quitarle el hambre a Silvestre, que se las ingeniaba de mil maneras para atraparlo y al mismo tiempo burlar a la abuelita. Junto al Coyote, es el personaje que más dice con la expresión de su cara. Además, los golpes que se llevaba sonaban de lo más exagerado apoyados por unos contundentes efectos de sonido y el magistral acompañamiento musical de todos y cada uno de sus episodios.
Proximamente: Hello Kitty, Don Gato y su pandilla, Tom y Jerry, Los Aristogatos.... y hasta donde me alcance la paciencia, porque como anda últimamente el Blogger pués ni el más santo.

7 comentarios:

Dalia dijo...

Muchos gatitos!!!!!!

Da Vinci dijo...

Querida Rosa, yo no soy muy "gatero", pero me encanta uno callejero que se pasea por mi vecindario y entra a casa cuando quiere, duerme en mi jarídn y no se zampa a los pececillos del estanque, porque ya se sabe la fobia gatuna al agua, que sino...
Le falta un ojo de algun ajuste de cuentas con algún congénere, pero aún así, es zalamero y remolón, maulla cariñoso cuando te acercas a él y todos en casa, a pesar de su independéncia, le queremos.

Rosa dijo...

Los gatos son tan lindos. Me encantan por su independencia. A veces no se sabe quién es dueño de quién. Siempre dale una caricia a tú minino callejero mi querido Davinci.
Y sí Dalia muchos gatitos, y todavía faltan más.
Mua, mua, mua(besos virtuales), para tí, gracias a tú dato pude disfrutar de nuevo de "El extraño mundo de Jack", por Disney Channel. Claro que me quedaron unas ojeras de a metro, pero bien valio la pena la trasnochada.

Anónimo dijo...

Me quedo con Silvestre...
1beso Rosa de Fuego

un-angel dijo...

¡Jajajajaja! Me ha encantado el artículo, me gustan los gatos de dibujos casi tanto como los de verdad. Yo tengo mis propias versiones de Arlene, la novia de Garfield, que es mi Sombrita, o mejor sería una versión femenina de Garfield... y Mosquito que sería el pequeño Nermal, ese gatito encantador, jajaja, me troncho con ellos (con los de dibujos y con los de verdad)... Y el gato Silvestre, pues le tengo de fondo de pantalla en el móvil ( no, no me avergüenzo de decirlo... vale, un poco sí, jajaja ), ah, cuantas veces he deseado verle zamparse a ese lindo pajarito de la cabeza gorda, jaja...
Estupendo de principio a fin, me dan ganas de imprimirlo para conservarlo. Espero la segunda entrega con ansias...

un-angel dijo...

¡Jajajajaja! Me ha encantado el artículo, me gustan los gatos de dibujos casi tanto como los de verdad. Yo tengo mis propias versiones de Arlene, la novia de Garfield, que es mi Sombrita, o mejor sería una versión femenina de Garfield... y Mosquito que sería el pequeño Nermal, ese gatito encantador, jajaja, me troncho con ellos (con los de dibujos y con los de verdad)... Y el gato Silvestre, pues le tengo de fondo de pantalla en el móvil ( no, no me avergüenzo de decirlo... vale, un poco sí, jajaja ), ah, cuantas veces he deseado verle zamparse a ese lindo pajarito de la cabeza gorda, jaja...
Estupendo de principio a fin, me dan ganas de imprimirlo para conservarlo. Espero la segunda entrega con ansias...

un-angel dijo...

...ay perdón que me salió dos veces el comentario...